Augusto Fernández gana la European Junior Cup, Orellana 2º

Augusto me ha sorprendido desde que está en el paddock de este Mundial no sólo por su velocidad, sin también por su capacidad de análisis en las últimas vueltas de una categoría en la que leer acertadamente resulta vital dado la igualdad de las motos, las Honda CBR 500 R. Transmite la sensación de divertirse siempre y de combinar esa felicidad con una sorprendente frialdad en los momentos decisivos.

Augusto sabe de las dificultades que representa vivir en una isla para triunfar en este deporte. Pasó por la Escuela de conducción de Chicho Lorenzo, brevemente por la escuela de pilotos de David Salom y actualmente comparte su preparación con su colega Orellana en un centro deportivo. Tras destacar en Supermotard y motocross, disputó la edición 2009 de la Cuna de Campeones de Bancaja en la que acabó en sexta posición.

En 2011 se vino precisamente al circuito de Magny Cours donde se ha proclamado campeón, a probar suerte en una carrera como wild card cuando la EJC se disputaba sobre las pequeñas Kawasaki Ninja 250 R y acabo séptimo logrando la vuelta rápida de carrera siendo el piloto más joven de la parrilla. El año pasado disputó la EJC al completo y se subió al podio en tres ocasiones, ganando una la carrera que le sirvió para ser subcampeón. Recuerdo perfectamente cómo lloraba desconsoladamente puesto que de haber ganado, este año hubiese podido disputar el Europeo de Superstock, que sí hará el próximo año en el Ten Kate Junior Team sin que por fin, su padre no tenga que poner dinero de su bolsillo.

Su temporada ha sido fantástica puesto que ha ganado 5 carreras y curiosamente sólo ha dejado de estar en el podio en las españolas de Jerez y Aragón, que es una de sus pistas preferidas. En Magny Cours le bastaba un punto para proclamarse campeón y tras una intensa carrera bajo la lluvia, acabó de nuevo en el podio.

La carrera fue una locura, declaró emocionado. Me pasó un montón de gente y me preguntaba a mi mismo ¿que debo hacer?, ¿irme con ellos acabar séptimo y ganar el campeonato?. Tuve algo de suerte porque cuatro pilotos cayeron delante mio y por eso fui capaz de llegar al podio. Estoy súper contento, hemos hecho una gran temporada y no me he caído en ninguna carrera. El próximo año formaré parte del equipo de Honda en Superstock 600!”

Orellana ganó la carrera y acabó segundo de la tabla. En Francia M. Pérez acabó en la undécima posición por delante de I. Fernández y ambos se han colocado entre lo seis primeros de la general.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...