Audi Motorrad, ¿la primera moto de Audi?
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Audi Motorrad, ¿la primera moto de Audi?

Publicado

el

Aunque la noticia no nace en el seno de la marca alemana, resulta cuanto menos de lo más interesante saber que este diseño es obra de Thibault Devauze, un joven diseñador francés que ha prestado sus servicios en empresas como Opel, Land Rover, Ducati o Audi. Y el hecho de que haya estado trabajando en estas dos últimas firmas es lo que hace que nos tomemos esta concept como algo, si no oficial, sí bastante más en serio que otros diseños que han llegado a nuestras manos.

Thibault Devauze ha querido proyectar con esta concept su interpretación de lo que lo que debería ser la primera creación de Audi para el mundo de las dos ruedas. Tras la compra de Ducati el pasado año por parte de la marca de los cuatro aros, muchas han sido las especulaciones sobre el futuro de la marca italiana y la implicación de Audi en el sector de la motocicleta. Está claro que si la firma alemana está pensando en meterse de lleno en este mundo debería plantearse como rival más directo a BMW, igual que sucede en el sector de los coches, y ese ha sido precisamente el planteamiento de Devauze a la hora de diseñar esta concept bike.

No hay muchos datos técnicos, evidentemente, pero Thibault Devauze sí ha confirmado que su diseño está pensado para equipar un motor Ducati L-Twin de 800 c.c., 4 válvulas, distribución Desmodrónica y, todo ello, acoplado a una caja de cambios con doble embrague. Si bien es cierto que también se ha pensado en la posibilidad de equiparla con un propulsor eléctrico para crear una versión e-tron, que es la nomenclatura que Audi otorga a sus prototipos eléctricos de cuatro ruedas.

Para el chasis y el basculante se utilizaría la tecnología Ultra Lightweighting de Audi –una combinación de carbono y aleaciones ligeras-. Del resto de componentes, destacar que la suspensión delantera emplearía una tecnologíaa similar a la de un Telelever, mientras que los frenos serían de lo más convencionales, al menos para motos de altas prestaciones; doble disco delantero de grandes dimensiones y pinzas, presumiblemente Brembo, de anclaje radial.

Sólo el tiempo nos dirá si Thibault Devauze y su concept bike han acertado con el camino a seguir por Audi a la hora de crear su primera motocicleta “moderna” -con la marca DKW el Grupo ya ha tenido experiencias previas en este sector-. Por el momento, se trata de un proyecto muy bien plasmado y del que se pueden extraer infinidad de buenas ideas de cara a que se pase de ser una realidad.

Twitter: @Mondelato

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos