Attenzione!... Ducati prepara un “avión” para Mugello
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Attenzione!… Ducati prepara un “avión” para Mugello

Publicado

el

Han sido dos días de pruebas los que el equipo Ducati de fábrica han estado en Mugello con Andrea Dovizioso y Andrea Iannone. Según el comunicado difundido por el equipo, sus pilotos se centraron en trabajar con la puesta a punto correcta y “las estrategias electrónicas” de cara al GP de Italia que se correrá en ese circuito el último fin de semana de este mismo mes.

La misma fuente asegura que los dos Andrea rodaron cerca del record del circuito. Las buenas sensaciones sin embargo se vieron oscurecidas por un fuerte caída que sufrió Iannone ya terminando el segundo día en Arrabbiata2, dañándose el hombro izquierdo.

Iannone fue llevado a un centro hospitalario en Cattolica donde le fue diagnosticado la dislocación de ese hombro. Inmediatamente le fue puesto un tratamiento para intentar estar presente en Le Mans para el GP de Francia que comenzará en un par de días.  

En cuanto a Dovizioso, el piloto de Forli asegura que las pruebas de Mugello ayudaron a entender qué se hizo mal para que la GP15 no fuese en Jerez lo competitiva que había sido en las carreras anteriores. “Tener un día y medio para trabajar no es lo mismo que las poco más de tres horas que dispones en un fin de semana de GP”, explicó Andrea, dejando al descubierto uno de los problemas que las nuevas GP15 se van a encontrar a lo largo del año.

Y es que siendo una moto tan nueva, pilotos y técnicos, sobre todo estos últimos, tienen todavía que “aprendérsela”. Hasta que no den con la puesta a punto base que les permita llegar a los circuitos y centrarse en adaptar las GP15 a las características del trazado en lugar de enfrascarse en hacerla funcionar, lo de Jerez corre riesgo de repetirse.

Esta es una de las razones por las que Ducati renunció a las pruebas en Jerez tras el GP para trabajar en una carrera a futuro. Tiene todo el sentido. Por cierto, aquí en Solo Moto no nos gusta escribir en función de rumores o “se dice”, pero corre un “sum sum” por el paddock del Mundial que Gigi Dall’Igna está preparando un verdadero misil tierra tierra para el GP en Mugello.

Un motor capaz de girar más de los utilizados hasta ahora, algo posible al permitirle el reglamento Factory Open con el que corren utilizar hasta 12 motores por temporada. Una victoria en casa, delante de los tifosi bien merecería sacrificar unos cuantos de estos, ¿verdad? 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos