Atención moteros, la DGT preparara un dispositivo especial para este verano
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Atención moteros, la DGT preparara un dispositivo especial para este verano

Publicado

el

Con la entrada del mes de julio empiezan también las vacaciones para muchas familias que deciden pasar unos días fuera de casa. En total se esperan cerca de 81’5 millones de desplazamientos por carretera durante julio y agosto, un 4% más que el año pasado, con lo que la Dirección General de Tráfico ya ha preparado un dispositivo de seguridad para las fechas con más afluencia de tráfico durante ese periodo.

En total, la directora de la DGT María Seguí ha presentado cuatro operaciones especiales, la primera de las cuales está programada para el 3 y 5 julio, y un despliegue especial para cada fin de semana del verano. Entre las medidas planeadas está la instalación de carrilles adicionales con conos, la paralización de las obras en determinadas carreteras o la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en alturas y momentos concretos. Además se han diseñado itinerarios alternativos para evitar pasar por las zonas con mayor afluencia.

Para poder realizar todas las medidas preparadas, se contará con el servicio de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 funcionarios y personal de servicio de conservación y emergencias.

Estas son las fechas de las operaciones especiales preparadas por la DGT durante este verano:

1ª Operación verano (del 3 al 5 de julio)

Operación 1º de agosto (del 31 de julio al 2 de agosto)

Operación 15 de agosto (del 14 al 16 de agosto)

Operación Retorno del verano (del 28 al 31 agosto)

Dispositivos especiales (todos los fines de semana del verano)

Además, la DGT también ha lanzado una campaña divulgativa en las redes sociales, bajo el nombre “Los objetos más caros del mundo”, en el que presentan diferentes elementos que pueden llegar a causar accidentes. En portada tenéis el primero de los vídeos de la citada campaña.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos