¡ATENCIÓN! La Guardia Urbana de Barcelona inicia una campaña de control de motoristas
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡ATENCIÓN! La Guardia Urbana de Barcelona inicia una campaña de control de motoristas

Publicado

el

Tal como nos llega, os lo anunciamos para que vayáis con cuidado si os movéis habitualmente por Barcelona en moto. La Guardia Urbana de Barcelona inicia esta semana una campaña de controles dinámicos que se prolongará durante una semana de cada mes y durante todo el año 2014.

Con el objetivo de “combatir la siniestralidad de los motoristas y realizar tareas de prevención sobre el colectivo”, los agentes de la policía local establecerán controles dinámicos para “vigilar la indisciplina viaria y otras conductas de los conductores, pero especialmente de las infracciones realizadas por motoristas que pueden comportar un riesgo tanto para el propio conductor como para el resto de usuarios de la vía”.

En concreto, los agentes tendrán la instrucción de controlar a los motoristas que zigzaguean entre coches, que no respetan los semáforos o que salen antes de que se ponga verde, que no respetan las distancias mínimas de seguridad, que realizan giros prohibidos, que conducen bajo efectos de alcohol o drogas, o que tienen sus vehículos en mal estado.

Este dispositivo se establecerá cada mes en una vía distinta, en turnos de mañana y tarde, y se seleccionaran las calles en función de la densidad y la siniestralidad registrada.

Hay cinco cruces que serán especialmente sensibles, y que son las que más siniestralidad de motoristas registraron en 2013. Se trata de: Avenida Diagonal/Paseo de Gracia; Avenida Diagonal/Balmes; Avenida Diagonal/Pau Claris; Gran Via C.C./Paseo de Gràcia; Gran Via C.C./Marina.

Prevención
Paralelamente, mientras se realicen los controles, los agentes repartirán a los motoristas un tríptico informativo con consejos para evitar las situaciones de riesgo. En total se han editado 5.000 trípticos, que también se mandarán a talleres y tiendas de motos.

Esta campaña se enmarca dentro de la “apuesta del Ayuntamiento de Barcelona para proteger a los más vulnerables dentro de la pirámide de la movilidad, como son peatones, ciclistas y motoristas”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos