Assen y el mítico récord de Kevin Schwantz
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Assen y el mítico récord de Kevin Schwantz

Publicado

el

La temporada 1991 siempre será recordada como el año de los grandes duelos entre Wayne Rainey y Kevin Schwantz. Los dos pilotos norteamericanos marcaron un mundo de distancia con el resto de participantes. No existía la tregua entre ellos y que cada fin de semana dejaban para la posteridad momentos antológicos. Y aquel año en Assen llevaron ese duelo al máximo nivel.

La prueba holandesa fue otro tuya/mía entre los dos colosos. Un año antes, Kevin había ganado a Wayne adelantándolo en la chicane de entrada en meta, y todo apuntaba a que en esta ocasión sucedería lo mismo. Obviamente Rainey no estaba dispuesto a verse nuevamente superado en la última vuelta por lo que impuso un ritmo endiablado, marcando unos registros muy por encima del resto de los rivales.

Sólo Kevin, como no, fue capaz de aguantarle. Con el sentido común aparcado en el box, ambos pilotaron con el corazón, llevando aquellas 500 muy por encima de sus límites, con continuas derrapadas que parecían no podían tener buen final, pero que se repetían al paso de cada curva.

Rainey no cedió el primer puesto y así, en cabeza, llegaría a la frenada de la chicane en la última vuelta. Pensando que la Suzuki de Schwantz aparecería por el interior, retrasó la frenada al máximo intentando cerrar el hueco. Pero  tanto apuró que se salió recto, entregándole la victoria a Kevin. En una carrera que fue llevada al límite absoluto Kevin marcó un registro de vuelta rápida que jamás sería batido.

El circuito holandés no sería modificado hasta el año 2002, y sin embargo, en los 10 años posteriores al establecimiento de este registro, nadie fue capaz debatir esa marca. Ni la llegada de los motores “Big Bang”, ni la evolución de los neumáticos, ni pilotos como Doohan, que ganaría allí cinco veces, ni siquiera Valentino Rossi, serían capaces de rodar más rápido de lo que lo hizo Kevin en aquella carrera. Nunca antes un récord había durado tanto y nunca más se ha vuelto a dar un caso igual,

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos