Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Assen también es territorio Valentino

Publicado

el

Valentino Rossi aterrizaba en Holanda este jueves y lo hacía para llegar a uno de sus circuitos favoritos. Y es que el trazado de Assen le trae buenos recuerdos al nueve veces campeón del mundo. Sin ir más lejos, Rossi ha ganado hasta en nueve ocasiones el Gran Premio de Holanda.

El de Yamaha ha conseguido la victoria en la ‘Catedral del motociclismo’ siete veces en MotoGP, una en la antigua categoría de 250cc y otra en la de 125cc. Además ha sido el propio Valentino quien el jueves aseguraba que Assen «es uno de mis circuitos favoritos».

De los nueve triunfos, siete han llegado en la categoría reina, todos ellos en MotoGP. El primero de ellos fue en 2002, cuando el entonces campeón del mundo de 500cc llegaba a Assen tras haber ganado cinco de las seis primeras carreras. Rossi lograba su sexta victoria seguida y ganaba por primera vez en el mítico trazado holandés en la máxima categoría del motociclismo mundial.

Luego llegaron dos triunfos consecutivos en 2004 y 2005. En 2007 repetería victoria y en 2009 conseguiría subir a lo más alto del podio de nuevo. Tras cuatro años sin demasiados buenos resultados y coincidiendo con su aventura en Ducati, ‘Il Dottore’ se hizo con la victoria en 2013, en una de las primeras grandes batallas que se recuerdan con Marc Márquez.

Finalmente, el año pasado Rossi conseguía ganar por séptima vez en Assen tras librar una batalla impresionante también con Márquez, con un final muy polémico en el que Rossi se saltó la chicane de la entrada meta. Muchos dicen que fue precisamente en ese Gran Premio donde empezaron los verdaderos problemas entre los dos pilotos.

Estaremos atentos qué sucede hoy con la pole position y, sobre todo, a partir de mañana domingo a las 14 horas (hora local) con la carrera. ¿Conseguirá Rossi la décima en Assen? De momento parece que su ritmo es bastante bueno.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos