Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Assen, el circuito que le da «yuyu» a Jorge Lorenzo

Publicado

el

Después de ganar en 2004 en la categoría de 125 cc y repetir por partida doble en 250 cc -2006 y 2007-, Jorge Lorenzo hacía lo propio en MotoGP, en su tercera temporada en la categoría reina, es decir, en 2010. Pero la buena relación entre Assen  se acabó a partir de entonces; es como si el circuito holandés le hubiese dado la espalda.

En 2011, Marco Simoncelli lo tiraba antes de cumplirse la primera vuelta de carrera. En 2012, era Álvaro Bautista el que lo arrollaba en la primera curva, tras nada más darse la salida, y al año siguiente, en 2013, sufría una caída durante la FP2 en la que se rompía la clavícula. En una tremenda demostración de coraje, después de someterse a una cirugía en Barcelona aquel mismo día, Jorge volvió a Holanda para tomar parte en la carrera en la que terminaría en una sorprendente quinta posición.

Lo que fue casi un acto heroico, sin embargo da la sensación de que le robó todas las buenas sensaciones que algún momento Lorenzo pudo tener con el circuito el especial circuito holandés. En 2014, las siempre complicadas condiciones climatológicas que se dan los fines de semana del GP de Holanda dejaron la pista en ese estado que no es ni seco ni mojado, y Lorenzo se bloqueó. Terminó la carrera, sí, pero lo hizo ¡en el puesto 13º! ,a más de 1 minuto del ganador.

La pasada temporada Assen se le volvió a atragantar al que acabaría proclamándose Campeón del Mundo, ya que una insistente falta de confianza en la moto hizo que en ningún momento, a lo largo de todo el fin de semana, estuviese al nivel de las carreras precedentes, que ganó con contundencia.

No, no hay feeling entre Assen y Lorenzo, algo que después del fiasco de Montmeló, Jorge no se puede permitir. Estaremos muy atentos a él durante los entrenamientos. 

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos