Aspar y Talmacsi ponen la primera piedra de Balatonring

En el acto, en el que también ha estado el máximo representante de Dorna, la empresa organizadora del campeonato, Carmelo Ezpeleta, se ha colocado una primera piedra con referencias de esta jornada y las banderas de Hungría y España en su interior.

Aspar, junto con la empresa española Sedesa, uno de sus patrocinadores, será responsable en gran medida del proyecto de este nuevo circuito.

Situado al oeste de Hungría (en Savoly), el nuevo circuito de Balaton será el escenario de una prueba puntuable del Campeonato del Mundo el 20 de septiembre de 2009.

"Creo que será muy emocionante correr aquí, porque en Brno (República Checa) ya había unas 30.000 o 40.000 personas con la bandera de mi país", ha comentado Talmacsi. "¡Me gustaría rodar en esta pista lo antes posible, para tener una ventaja!".

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, explicaba: "Desde las primeras conversaciones con el gobierno húngaro y con los responsables del proyecto, nos dimos cuenta de que este proyecto era tan importante para ellos como para nosotros. Estoy convencido de que si la meteorología lo permite, el circuito estará terminado a tiempo y podremos celebrar el Gran Premio de Hungría el 20 de septiembre".

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...