PUBLICIDAD

¡Aspar y Cecchinello pierden los patrocinadores a 24 horas del inicio del Mundial!

La espoleta la encendía motomatters.com cuando publicaba esta mañana cómo el pasado 3 de marzo la policía inglesa entraba en la sede de CWMFX y arrestaba a trece de sus ejecutivos acusados de fraude…CWMFX es, era, el patrocinador del equipo puesto en pie por Luccio Checcinello  para Cal Crutchlow. La policía de Londres y la Autoridad de Conducta Fiscal -traducción literal- intervino en la compañía como parte de la investigación de un fraude con esquema estilo Ponzi perpetrada por una empresa con sede en las Islas Mauricio por valor de...¡16 mil millones! Según la información emitida por motomatters.com, CWM tenía en este esquema Ponzi 130 millones de sus clientes. Desde la pasada noche la web de la compañía ha sido «apagada».

Casi al mismo tiempo, speedweek.com escribía a su vez cómo el Team Aspar había recibido el mazazo del abandono de Drive7 como patrocinador principal de su proyecto de MotoGP. Drive7, marca de bebida energética malaya, sobre el papel seguía en el Team Aspar en 2015 con opción a renovar en 2016; todo se ha quedado en papel mojado. Jorge Mártinez Aspar tiene previsto aterrizar en Doha mañana, por lo que es de suponer que explique esta extraña situación y cómo quedan las cosas.

De momento en el equipo han retirado los logotipos de Drive7, lo mismo que en los carenados de las RCV oficiales de Cal Crutchlow. Precisamente, a la hora de escribir esto mánager y piloto estaban reunidos, suponemos que analizando la situación. Desde el equipo italiano si nos han adelantado que dos terceras partes del presupuesto previsto se cobró por anticipado… pero falta una tercera parte.

Así están las cosas cuando la noche ya ha caído sobre el circuito de Losail. Como apuntado, todo un jarro de agua fría para el campeonato y su categoría reina. Mañana intentaremos también conocer la posición de Honda, la marca que se ha visto afectada sin comerlo ni beberlo con esta situación. 

 

Deja un comentario