Aspar: "Simoncelli tiene una moto que no ha pagado"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aspar: “Simoncelli tiene una moto que no ha pagado”

Publicado

el

Al igual que hiciera hace unos días Héctor Faubel, cuando se quejó de no disponer del mismo material que su compañero de equipo Álvaro Bautista, su jefe de filas, Jorge Martínez ‘Aspar’ ha criticado en el programa ‘Café del paddock’ de Radio Marca el trato de favor que ha recibido el italiano Marco Simoncelli por parte de Aprilia, también italiana.

Aspar se ha encauzado desde hace años en un proyecto fuerte y siempre ha exigido el mejor material para sus pilotos. Un material que tiene un precio, pero que el valenciano cree que vale la pena pagar para poder aspirar a terminar la temporada lo mejor posible.

Por eso le ha molestado el hecho de que el equipo de Marco Simoncelli comenzase la temporada con una Aprilia LE, una moto tres o cuatro décimas más lenta que la Aprilia RSA y con un chasis y aceleración ligeramente peores. Pero esa es la moto por la que ellos habían pagado. Sin embargo, a mitad de temporada a Simoncelli se le concedió una Aprilia RSA exactamente igual que la de Álvaro Bautista, con lo que pudo plantar cara al de Talavera, a quien por cierto entre fallo de motor, fallo de neumático y caídas propias, no el había ido muy bien la primera parte de la temporada.

“Nosotros habíamos pagado una millonada por tener esa moto y Simoncelli se la lleva sin pagar. Yo pido y pago motos oficiales desde el primer momento. No es correcto que a otro piloto dentro de unos meses le den la misma moto que yo he pagado ahora”, argumenta Aspar

Por supuesto Jorge no pudo callarse y pidió explicaciones a la marca transalpina, a lo que estos contestaron que “apuestan a mitad de temporada por el mejor piloto que ven en pista”. Tanto Aspar como muchos otros en el paddock y fuera de él, están convencidos de que ese piloto era y es Álvaro Bautista, pero en Aprilia ya habían jugado sus cartas y habían apostado por Simoncelli a pesar de que por entonces ya había protagonizado más de una maniobra polémica o, como dijo Aspar, “alguna que otra salida de tono sí que ha tenido Simoncelli”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos