Aspar podría llegar a MotoGP con una Yamaha
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aspar podría llegar a MotoGP con una Yamaha

Publicado

el

La intención de Aspar de llegar a MotoGP es conocida por todo el mundo. Este año ha estado a punto de hacerlo con Suzuki y con Kawasaki, pero por distintas razones ninguna de ellas llegó a buen puerto.
Sin embargo, el mánager español sigue trabajando intensamente para lograrlo. Y podría hacerlo poniendo una quinta Yamaha M1 en los circuitos, una Yamaha en la que se subiría su piloto estrella, Álvaro Bautista. Aspar cuenta con el apoyo de Mapfre, compañía con la tiene firmado un contrato en el que se contempla la opción de llegar a MotoGP: “En el contrado con Mapfre hay una claúsula en la que se dice que existe la opción de pasar a MotoGP por una cifra de dos millones de euros. Pese a ello, este año no he logrado dar el salto porque no hay suficientes motos en la parrilla. Deberán ser como mínimo 22”.

La respuesta puede estar en Yamaha, pese a que Masao Furusawa, máximo responsable de Yamaha en MotoGP, ha dicho que la posibilidad de un tercer equipo Yamaha es difícil: “La respuesta puede ser una quinta Yamaha. Ya sé lo que ha dicho Furusawa en Sepang que pese a la abolición del muleto continuaría habiendo sólo cuatro M1 en pista, pero no creo que ésta sea la respuesta definitiva de Yamaha. Lo importante es que tengamos lo antes posible los nuevos reglamentos técnicos, porque los proyectos se hacen ahora y es el momento de presentárselos a los patrocinadores. Ezpeleta me ha asegurado que, como máximo, en Motegi se habrá llegado a un acuerdo”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos