Connect with us
Publicidad

MotoGP

Jorge Martínez Aspar será MotoGP Legend en el GP de Valencia

Publicado

el

Aspar MotoGP Legend

Jorge Martínez Aspar se convertirá en MotoGP Legend en el Gran Premio de Valencia 2019, programado para el fin de semana del 16 y 17 de noviembre. Una fecha muy especial no solo por su nuevo nombramiento, sino porque también coincidirá con el 40 aniversario de su primera carrera.

Aspar comenzó a competir en 1982 en la categoría 50 c.c., y en 1986 lograba su primer título mundial en la categoría 80 c.c. En 1988 Jorge Martínez Aspar no solo repetía éxito en la categoría de 80 c.c. sino que, recién embarcado en 125 c.c., hacía doblete de títulos tras sumar 11 victorias en 125 c.c.

La carrera de Aspar se alargó hasta 1997, corrió en 4 categorías diferentes (50 c.c., 80 c.c., 125 c.c. y 250 c.c.) y logró un total de 37 victorias en Grandes Premios.

Para el piloto español fue todo un orgullo saber que se iba a convertir en una leyenda y aseguró sentirse extremadamente feliz: «Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado Legend de MotoGP™. Es emocionante porque me coloca en un grupo de grandes pilotos«.

Aspar afirmaba que sentía una gran satisfacción por poder compartir ese título con pilotos «que han logrado tantos éxitos como Ángel Nieto, Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros».

Pero Aspar no será el único que se convierta en MotoGP Legend este año, y es que el suizo Dörflinger también recibirá dicho honor. En su caso, un poco antes que Aspar puesto que su nombramiento se hará en Sachsenring.

El piloto suizo logró dos títulos mundiales consecutivos en 50 c.c. (1982 y 1983) y fue el primer campeón del mundo de 80 c.c. en 1984, y logró retener la corona una temporada más sumando un total de 4 campeonatos mundiales en su palmarés. Se carrera terminó en 1990 con un total de 18 victorias en Grandes Premios.

Al igual que el español, Dörflinger se mostró incluso abrumado y feliz por la noticia: «Estoy muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de pilotos tan ilustres».

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos