Aspar: “Estar en MotoGP da un punto de credibilidad y de fuerza"
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Aspar: “Estar en MotoGP da un punto de credibilidad y de fuerza”

Publicado

el

Aspar ha reconocido que ya tiene “ganas de ver roda la moto en Valencia” después del GP de la Comunitat Valenciana que cerrará el presente mundial. El de Alzira está entusiasmado con el nuevo proyecto y cree que el hecho de tener un equipo en MotoGP puede aportar “muchísimas cosas y da un punto de credibilidad y de fuerza”. El valenciano considera que a los patrocinadores “se les puede ofrecer un trato de tú a tú con grandes multinacionales, y dentro del Mundial de Motociclismo”.

La estructura que dirige Aspar se convertirá en la más grande del mundial con equipos en todas las categorías. “No es sencillo gestionar un equipo tan numeroso, queda mucho trabajo por hacer”, ha reconocido. Aspar ha confesado que “más de un día” se le hace “cuesta arriba” cuando piensa que ha de conseguir “un equipo técnico y un gran presupuesto”.

Aspar ha destacado que el nivel de trabajo subirá. “Tanto el equipo como yo no paramos ni un minuto, me siento muy feliz de ver que el sacrificio y la constancia de este gran conjunto, hacen que año a año vayamos teniendo una estructura más grande y competitiva”.

Preguntado por el hecho de tener un piloto valenciano en MotoGP, Aspar ha asegurado que “como valenciano, tener pilotos de nuestra tierra en el equipo es fundamental. Si encima es un gran piloto como es el caso particular de Héctor Barberá, mejor todavía, además espero y deseo que nuestro proyecto con él en MotoGP pueda ser a largo plazo”, explicó.

Los cambios con la Moto2
Aspar también se ha referido a la nueva categoría para la próxima temporada, la Moto2, de la que ha dicho que al ser un “proyecto nuevo acarreará muchos cambios. Me genera curiosidad comprobar cuántas motos nuevas de diferentes proyectos habrá en pista, porque creo que hay tiempo de sobra, básicamente porque el nuevo reglamento permite entrenar en diciembre”.

El mánager cree que en la nueva categoría “habrá mucha igualdad y las diferencias serán mínimas entre las motos que estén arriba. Puede haber algún proyecto que no funcione según las expectativas, pero serán los menos. Los equipos con más experiencia seguro que la emplearán para diferenciarse, y sobre todo los pilotos. Con tanta paridad en las mecánicas y seguramente en los chasis, los que más tendrán que decir a la hora de exprimir los cronos serán sin duda los pilotos”.

Simón será campeón si no pasa nada raro
El equipo de Aspar sumará un nuevo triunfo mundial esta temporada en la categoría de 125 donde Julián Simón es líder destacado. Aspar ha comentado que esta temporada ha mostrado una “gran superioridad y ha estado por encima de los demás. Si no ocurre nada extraño, porque en el mundo de las carreras no se puede lanzar las campanas al vuelo, creo que sí tiene todo en su mano para ser campeón”.

Por su parte, Álvaro Bautista lo tiene más complicado en 250cc. “Confío en que Álvaro de un puñetazo sobre la mesa, se empiece a enfadar consigo mismo y empiece a atacar para ser más agresivo”. Aspar ha desvelado que en algunas pruebas él fue el primero que le aconsejó ser prudente para comprobar quién era su principal rival, y si se planteaba necesario ser conservador. “Ha llegado el momento de despertarse y dar un pasito más y afortunadamente en Misano ya pudimos ver algo de ese Álvaro Bautista”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos