Asociaciones moteras colaboran con el Plan de Seguridad Vial de Aragón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Asociaciones moteras colaboran con el Plan de Seguridad Vial de Aragón

Publicado

el

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial, Moteros de Aragón y la Asociación Mutua Motera han decidido unir esfuerzos y criterios para defender de forma conjunta las tesis de los moteros ante el Gobierno de Aragón.

El pasado día 15 de marzo, el Gobierno de Aragón convocó a varias asociaciones y entidades vinculadas al mundo de la carretera para celebrar la primera de diez sesiones de trabajo que deben servir para redactar el Plan Integral de Seguridad Vial de Aragón.

En una acción singular sin precedentes, las tres asociaciones moteras con más influencia en la comunidad decidieron consensuar sus planteamientos para presentarse en la reunión con un posicionamiento común que hiciera más visible las necesidades del colectivo motero.

En la reunión se habló básicamente de los esfuerzos que se dedican al diagnóstico necesario para garantizar unos niveles de seguridad óptimos en lo que se refiere a infraestructuras. En este sentido, las asociaciones moteras solicitaron un análisis en profundidad de la accidentalidad y apoyaron una propuesta de la Universidad de Zaragoza para investigar las posibles alternativas con las que se podría haber evitado cada accidente (tanto el propio accidente como las lesiones derivadas del mismo).

Los moteros solicitaron, asimismo, que se incluyera en el plan de trabajo un apartado que analice el estado y la conservación del firme, tema clave para los usuarios de motocicletas.

Desde las tres asociaciones, se comprometen en un comunicado a seguir informando de las evoluciones de las reuniones que se vayan celebrando durante la redacción del Plan Integral de Seguridad Vial de Aragón, así que lo seguiremos atentamente.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos