ASO presentó el Dakar 2011 en España
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

ASO presentó el Dakar 2011 en España

Publicado

el

Etienne Lavigne, conmocionado aún por el fallecimiento esta misma mañana de la jefa de prensa del Dakar en el accidente aéreo de Libia, anunció las novedades de la próxima edición del rally Dakar, que dará inicio en Buenos Aires (Argentina), el día 2 de enero de 2011.

El director de Dakar repasó el recorrido que fue desvelado ya hace unas semanas, y dijo que se trataba de “otro tipo de desierto”, a pesar de que el rally volverá a tener varias jornadas en el desierto de Atacama. Este año la carrera llega, después de descubrir las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, a bordear por la parte argentina la frontera con Bolivia, y por la parte chilena se llega hasta Arica, ciudad fronteriza con Perú, donde se realizará la etapa de descanso.

La vuelta a Buenos Aires no será fácil, ya que el recorrido de la segunda parte de la carrera pasará, a falta de tres días para el final, por las temibles dunas de Fiambalá, donde se decidió gran parte del Dakar el año pasado.

Lavigne ha declarado que, a estas alturas de año, ya se ha completado el reconocimiento de más de la mitad de la prueba.

Etienne Lavigne también anunció varios cambios en el reglamento, además de algunos puntos en los que serán especialmente estrictos, como la inscripción y acreditación de vehículos de asistencia, para evitar algunas situaciones no permitidas detectadas en la pasada edición.

El principal, sin embargo, será que todas las motos deberán cubicar 450cc, al menos la lista de pilotos de mérito, unos 25 nombres. Ya no valdrá instalar una brida en el motor, sino que éstos deberán llevar motos de menos de medio litro de capacidad. El resto de participantes podrán llevar motos de mayor cilindrada, pero únicamente en 2011, ya que en 2012 todos, absolutamente todos los dakarianos estarán obligados a llevar motos de 450cc y únicamente podrán utilizar tres motores a lo largo de la carrera.

Otra de las novedades que ha presentado el director del Dakar ha sido un aspecto más deportivo, ya que se premiará la navegación. Se dará una prioridad al road book y en algunas etapas y en algunos puntos, el GPS se activará en un radio de sólo 400 metros del way-point, en lugar de los 3000 metros que se activaba en la pasada edición. “Marc estará contento”, dijo, consciente de que Coma es un excelente navegante y esta noticia es de su agrado, ya que puede marcar diferencias sobre algunos de sus rivales.

Lavigne también anunció las fechas clave de este Dakar 2011, como el día 15 de mayo, fecha cuando se abren las inscripciones, que, por cierto, serán un 7% más caras que los últimos 8 años. A finales de mayo se embarcan los vehículos europeos en Le Havre. Los días 30 y 31 diciembre, tendrán lugar las verificaciones en Buenos Aires, y del 2 al 15, se celebrará la carrera. El día 8 enero será la jornada de descanso, en Arica (Chile).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos