PUBLICIDAD Billboard

¿Asiento ajustable en anchura para la BMW R 1250/1300 GS 2023?

Tras hacerse pública la solicitud de patente de BMW de un asiento ajustable en anchura todos nos preguntamos, ¿Asiento ajustable en anchura para la BMW R 1250/1300 GS 2023?

Y es que por lo visto en los planos el diseño del asiento ajustable en anchura puede encajar perfectamente en la nueva R 1250/1300 GS en caso que la marca bávara decida lanzarla el próximo año.

Hasta ahora habíamos disfrutado de la opción de regular la altura del asiento respecto al suelo de forma rápida y sencilla con las dos opciones de regulación manual del asiento en las GS (H/L).

PUBLICIDAD Content_1

O siguiendo con la GS 1250 también podíamos reducir la altura del asiento gracias a la regulación electrónica de la suspensión del sistema ESA II pulsando un sólo botón.

Asiento ajustable en anchura para la BMW R 1250/1300 GS 2023

Pero hasta ahora a ninguna marca se le había ocurrido la opción de ajustar la anchura del asiento, una solución que puede ser atractiva para largas rutas y para los conductores más corpulentos.

PUBLICIDAD Content_2

El diseño de la solicitud de patente muestra una solución simple al dividir en tres las secciones del asiento, una parte delantera fija y dos traseras que se pueden desplegar ganando hasta cinco centímetros por cada lado.

Los planos muestran un accionamiento mecánico-manual del mecanismo, similar al de regular la altura, ya que hay que quitar el asiento y ajustar las piezas para desplegar los nuevos laterales.

Pero seguramente ya se estará desarrollando una opción de regulación electrónica para simplificar el proceso y hacerlo más rápido. En todo caso siempre va bien que dispongamos de más opciones para la GS.

PUBLICIDAD Content_3

Asiento ajustable en anchura para la BMW R 1250/1300 GS 2023

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

12 comentarios en «¿Asiento ajustable en anchura para la BMW R 1250/1300 GS 2023?»

    • Particularmente me parece una chorrada y creo que sería mucho más popular que BMW diseñara de una puta vez una gs con la altura del asiento para una grandísima mayoría de pilotos a los que se les cae la moto mogollón de veces por llegar justitos al suelo con las punteras
      Claro que los fabricantes de barras protectoras no les haria ni pura gracia y dicho sea de paso no sería mala idea que revisaran lis precios de sus concesionarios para que no te dejen tieso por una puta revisión cobrándotela 600 pavos cada 20000 km

      Responder
      • Reza para que no te reviente el módulo del abs, porque entonces si que te van a dejar tieso. GS adv. 2006, 42.000km. primer módulo reventado a los 10 años (2016), no esta mal, 2400€ la pieza añade mano de obra, etc. Segundo módulo reventado hace unos dias, ya puedes cambiar el liquido de frenos cada 2 años que da lo mismo. Según mecánicos expertos, y literalmente, son módulos de Abs de «mierda». Ignoro como son los de ahora. No es solo mi modelo son varios modelos con el mismo problema y bmw calladita, que con la boca cerrada no entran moscas.

        Responder
  1. Me parece interesante, el asiento regulable, y Angel creo que tiene anticuada la información, yo tengo una gs 1250 que pedí con reducción de altura (que no se de otra marca que lo tenga) y con la bajada de asiento, la suspensión en automático, con 170cm plantó el pie en el suelo. Pregunta esta opción.

    Responder
  2. Dudo q BMW con la que esta cayendo, monte un motor de 1300cc, fuera de toda lógica. Lo normal sería q sus ingenieros redujera peso de la 1250 en unos 30 kg con nuevos materiales y haver regulable el asiento en altura de serie. De todas formas, dudo que lo hagan porque tienen todo el pescado vendido en todo el mundo

    Responder
  3. No creo que lo que saquen sea más bonita que la actual 1250 modelo 2021…..este tubo de escape que aparece en el nuevo modelo parece el de una V Strom….. Y como la hagan más corta….se va quedar como la multistrada V4….que el pasajero casi no coge y va montado pegado al piloto…..si queremos motos grandes para viajar….pues la moto debe ser grande y cómoda para dos pasajeros…..

    Responder
  4. Hola, yo por cuñpa de la altura , no me puedo compar una moto , no veo mal lo del asiento y bajar peso tampoco, me gustan las gs , por peso y altura , no me las puedo comprar

    Responder
  5. Actualmente la GS dispone de 3 modos de precarga electrónica para regular la altura de la moto, además el asiento normal tiene dos alturas, además puedes poner un asiento bajo y además puedes pedir moto más baja de fábrica , eso a mimo de de ver hace q la moto llegue a todo tipo de conductores, yo he tenido el problema contrario moto bajita ( mido 1,95 ) y no tenia solución.

    Responder

Deja un comentario