Asia, el mercado más importante del mundo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Asia, el mercado más importante del mundo

Publicado

el

Asia es el mercado más importante del mundo para los constructores de motos, y dentro de esa enorme tienda que es ese lado del mundo, Indonesia ocupa un lugar destacado. Durante la presentación del Team Yamaha en la sede de Telefónica en Madrid, uno de los dirigentes de Yamaha pronunció una frase que pasó desapercibida para la mayoría: “Indonesia es nuestro mercado más importante a nivel mundial”… No, no es casualidad de que HRC, léase Honda, haya elegido Bali como lugar de presentación de su formación de 2015.

Sí, ya sé, Bali no es Indonesia sino Malasia, y Malasia es el país en el que, a partir del próximo miércoles, los equipos de MotoGP darán el pistoletazo de salida a la pretemporada 2015. Pero no es menos cierto que para Honda como para el resto de las marcas japonesas, esta región de Indonesia, Malasia, Vietnam, Thailandia, etc es un auténtica mina de oro. Se podría decir, que son los mercados que en estos momentos las sostienen. El interés por estar es enorme y la lucha por un mercado de ¡7 millones de motos al año!…y creciendo, es feroz.

Además, la pasión con la que se sigue el Mundial de MotoGP en Indonesia es algo sin parangón en el mundo. Suena exagerado, pero no lo es; hay que verlo en primera persona. La mejor manera que se me ocurre para explicarlo es compararlo con el fútbol. En Indonesia se siguen las carreras y a los pilotos con la misma intensidad. En los bares en los que se retransmiten las carreras los fans de cada piloto son claramente identificables. Igual que aquí se sabe quién es del Real Madrid, del Barça, del Aleti o del Athletic, en Yakarta sabes quién va con Márquez, Rossi, Pedrosa o Lorenzo.

Por cierto, Jorge es una auténtico ídolo allí. Ha visitado muchas veces el país y las veces que ha ido ha recibido trato casi de “jefe de estado”. Para moverse por el caótico tránsito de Yakarta -la ciudad con el tráfico más congestionado que he visto en mi vida- va con escolta policial, que va abriendo camino con las sirenas a tope.  

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos