Así transforman una Norton Dominator 88 en Portugal
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Así transforman una Norton Dominator 88 en Portugal

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Norton siempre ha sido una marca especial, que rezuma clasicismo por sus cuatro costados y que recuerda aquellos pioneros que se atrevían a llevar aquellas máquinas excepcionalmente elegantes, potentes, ruidosas y muy divertidas. Por eso, customizar una moto que ya sale ‘customizada’ de fábrica es complicado. Pero la imaginación de los expertos no tiene límites.

Elemental Riders es una pequeña compañía portuguesa dedicada a esos menesteres. Y por eso se atrevió a darle un nuevo airea a esta Norton Dominator 88 nacida en la década de los 50 del siglo pasado. El resultado es magnífico y es un homenaje a las carreras más puras de aquellas épocas…aunque aportando algunos elementos tecnológicos imprescindibles.

Conserva el motor bicilíndrico en paralelo de 497 cc, al que se ha dotado con las últimas tecnologías para garantizar un funcionamiento efectivo, perdiendo un poco de potencia para ganar en manejabilidad y fiabilidad.

Sion embargo, lo más destacados del esta Norton Dominator 88 es su exterior. Impresionan los dos tubos de escape que, a diferencia de los originales paralelos al suelo, se elevan hasta acabar en el colín con una forma de trompeta que promete un sonido impresionante.

Destaca igualmente el chasis tipo Featherbed característico de las Norton de competición de aquellos años. Pintado en blanco, destaca envolviendo la parte mecánica en su interior. Se ha optado por conservar, aunque muy modernizados para garantizar su eficiencia, los frenos de tambor tanto delante como detrás, mientras que el depósito de aceite se ha puesto en el colín, donde sorprende cómo sobresale el tapón.

El asiento, individual, de cuero en color verde y con una costura especial, y la luz trasera, integrada en el colín, llaman la atención; horquilla con muelles vistos delante y dos amortiguadores de muelles detrás sirven para recordar aquellas motos de los años 50, mientras que el faro, redondo y con iluminación tipo LED y con rejilla protectora, lleva integrado un par de marcadores luminosos y un tacómetro; el depósito de combustible, de aluminio pulido, más alargado que el original y con el típico hueco para ajustar las rodillas y resaltar el aspecto deportivo, a lo que también contribuye el manillar, bajo y con un espejo circular enganchado al puño izquierdo.

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