PUBLICIDAD Billboard

Así son los productos Original by Motul para el durísimo Dakar

Dentro de la especial dureza del Rally Dakar, el más exigente del mundo, hay una categoría que es la más extrema de este mítico raid: la Original by Motul. Los pilotos que compiten en ella lo hacen sin asistencia, debiendo realizar las operaciones de reparaciones y asistencia ellos mismos.

PUBLICIDAD Content_1

Motul patrocina y da nombre a la categoría de Original by Motul, ofreciendo a cada final de etapa todos los productos y materiales que necesitan todos los participantes de la categoría para que realicen los mantenimientos y tengan todo el material posible para pasar la noche. Además, Motul monta el campamento, gestiona su logística y sus pertenencias de etapa a etapa.

Original by Motul Dakar

Entre los productos que Motul suministra a los participantes, destaca el aceite sintético 300V 4T Factory Line Off Road 15W60, pensado para ofrecer la mejor lubricación posible dentro de las duras condiciones de esfuerzo y elevada temperatura a la que se someten los motores. De esta manera, se garantiza que tanto el motor como el cambio estén siempre bien lubricados. También mejora notablemente el tacto del embrague.

El filtro del aire es uno de los elementos que más sufre en el Dakar. Motul ha previsto dos productos específicos para este elemento.

El primero es el limpiador Air Filter Clean de Motul, que elimina la grasa y el polvo del filtro. A diferencia de la habitual gasolina, este producto no estropea ni endurece la espuma.

Una vez limpio el filtro y para evitar que la suciedad llegue al motor, se rocía con el aceite A2 Air Filter Oil Spray, que atrapa el polvo e impide que el agua -en caso de vadear un río, por ejemplo- pueda penetrar. Seca rápidamente y con su color azul no dejaremos ninguna zona del filtro sin aplicar.

Otro de los elementos más agredidos en un raid de este tipo es la cadena. Tanto el polvo como el agua provocan un desgaste muy por encima de lo habitual. En este sentido, es básico limpiarla al final de cada etapa, y para eso existe el Motul Chain Clean, un poderoso desengrasante que limpia todo tipo de cadenas. Elimina todo depósito incrustado, sea polvo, barro, arena, tierra, o aceite. No afecta a los anillos de sellado, ya que trabaja en cualquier tipo de cadena, O-ring, X-ring, o Z-ring.

PUBLICIDAD Content_2

Seca con rapidez, y una vez tenemos la cadena limpia aplicaremos la grasa adecuada, en este caso la Chain Lube Off-Road. A diferencia de otros tipos de grasa para cadena, caso la Chain Lube Off-Road está pensada para condiciones de polvo y agua, protegiendo la transmisión, reduciendo la fricción. Contiene disolvente para eliminar los depósitos y favorecer una rápida penetración en los ejes. Tiene un color amarillo fluorescente para facilitar su identificación.

Original by Motul Dakar

Otros productos de Motul que también se emplean en off-road son el limpiador de frenos Brake Cleaner, o el líquido refrigerante de amplio espectro, el Motocool Factory Line, que es de origen orgánico.

De este modo y con la ayuda de Motul, todos los pilotos que compiten en la extrema categoría del Original by Motul del Dakar aumentarán sus posibilidades de acabar tan dura prueba.

Deja un comentario