BSA (Birmingham Small Arms Company), nacida en 1861, llegó a ser la más poderosa industria del Reino Unido.
Aglutinó fábricas de metalurgia, de armamento y vehículos militares, automóviles, camiones, etc, y desde 1910, motocicletas. En este aspecto y en su punto más álgido llegó a ser la mayor fábrica de motos del mundo.
Una gestión desastrosa llevó al cese de su producción en los años 60 y volvió en 1973, absorbida por el grupo Norton-Villiers-Triumph, hasta su desaparición en 1978. Classic Legends, una subsidiaria del grupo Mahindra, la adquirió en 2016 y ahora presenta sus primeros modelos.
Si bien la presentación oficial tendrá lugar mañana sábado, la nueva moto de BSA se presentó ayer en un evento exclusivo en Birmingham. La propia marca ha subido hace algunas horas estas imágenes en su página de Facebook de BSA Motorcycles.
Inspirada en la Gold Star de 1962
En ellas puede verse una moto de estilo claramente clásico, directamente inspirada en la BSA Gold Star 650 de principios de los 60, de la que mantiene todos sus rasgos principales. Ello nos hace pensar que la nueva moto podría llamarse precisamente Gold Star 650.

La moto de aquella época usaba un motor monocilíndrico refrigerado por aire de 649 c.c. La principal diferencia apreciable es que la nueva moto monta un radiador, lo que indica que, aunque mantiene el aleteado del cilindro, será refrigerado por líquido (algo prácticamente obligatorio para poder homologar sus emisiones para la Euro5). En todo el resto, parece una verdadera réplica del motor de hace 60 años.
En el propio acto se habló de una potencia de 45 CV, idóneos para el A2.
Obviamente y a diferencia de la primera Gold Star, la nueva moto monta discos delante y detrás, pero mantiene las ruedas de radios, con una delantera que parece de 18”, montando Pirelli Phantom.
La instrumentación la forman dos clásicos relojes analógicos, mas una tercera esfera incrustada en el faro que podría ser digital. El faro usa una bombilla halógena, para mantener el estilo retro. En la piña izquierda del manillar hay una toma USB.
Sin duda será una rival directa de las Royal Enfield 650.
Mañana será mostrada públicamente en el Salón de Birgmingham, que se celebra del 4 al 12 de este mes.
Muy bonita y natural.
Esa icónica marca ( BSA-350) la hice recorrer a mis 15 años ( finales de cada de los 60) por la carretera de la costa playera venezolana vía Tucacas.
Qué recuerdos! Si llegan nuevamente a Venezuela, pudiera adquirirla: Albricias!
Si, làstima de ese horroroso radiador.., pero sí, es bonita..
Es preciosa. Solo deseo verlas por las carreteras.
Qué belleza! Es una actualización de lo más fidedigna a la Gold Star. Ojalá, la veamos pronto por estos lares.
Sencillamente espectacular
Molan mucho que se relanzen marcas míticas
Alberto
ufff no sea, quizas tenga idolatradas las BSA autenticas, pero no me dice nada, el radiador se nota demasiado y el guardabarros trasero queda raro
Que bien lograda!!! Ojalá llegue a Argentina y a un valía accesible.
Excelente! Es una vedette para nosotros los venezolanos: la tendremos por estos lares?
Una belleza, deseando éste a la venta para poderla adquirirla. Sin duda otra opción retro-clasico pero con la potencia que le falta a mi Benelli Imperiale.
Que este de vuelta BSA ya es muy buena noticia ,pero que lo hagan por la puerta grande con la Gold Star 650 tan auténtica lo es mucho más!!!! Esito de ventas a la vista.
Es preciosa ,casi idéntica a la Thundherbol que tengo hace cuarenta años
El imperio se desmorona en favor de sus antiguos sirvientes y este grupo indu’ lo demuestra con clase sobrada, tendra éxito entre los nostálgicos de las grandes marcas pues es preciosa
En 1983 tuve está moto bsa 650 CC modelo 1966 una máquina que respondía a cualquier exigencia.
Espero que la pongan pronto a la venta en España para poder hacerme con una.
Muy interesante el tema. Me atrae el mundo de las motos
Preciosa, yo particularmente me la compraría, es una copia fidedigna de la original de 1963, pero tecnologicamente es del siglo XXI….!!! Una verdadera moto para el disfrute en dos ruedas.
HUGO 11/12/2021 Me gusta mucho que vuelvan esas marcas de motos que hicieron historias en distintos paises.yo tuve una BSA 500 bicilindrica del año 1954.hoy tengo 62 y tengo muy lindos recuerdos
Fui y soy fanático de las motos inglesas, tuve varias pero me faltó la BSA GoldStar 650. Espero llegue a Uruguay y tenerla.