fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Así son las Harley-Davidson 350X y 500X: fotos definitivas

Mientras en China y sin rubor marcas que desconocíamos fabrican una réplica de la Sportster 1250 S, la propia factoría de Milwaukee reanuda su colaboración con otro potente constructor del mismo gigante asiático.

Efectivamente, Harley-Davidson tiene un acuerdo prepandemia con Qianjiang (que fabrica las motos de Benelli, QJMotor y Keeway) para producir las primeras Harley ‘pequeñas’.

Estos últimos años hemos visto fichas de homologación de unas Harley-Davidson 338R y 500R, así como varias fotos espía. Sin embargo, una serie de acontecimientos ha pospuesto la fabricación de dichos modelos.

Por un lado, la afectación global de la pandemia; por otro, la destitución del CEO Matt Levatich en 2020, cuyo sucesor, Jochen Zeitz, paralizó varios proyectos. Y finalmente, el necesario visto bueno del gobierno chino para la nueva sociedad entre Harley y Qianjiang, llamada Zhejiang Jisheng Motor Vehicle Co., que ha recibido el ‘ok’ de las autoridades.

Ahora han aparecido unas fotos de ambas motos con un aspecto más definitivo, y es que ha pasado mucho tiempo desde que supimos de ellas por primera vez. Finalmente sabemos que existen unas Harley-Davidson 350X y 500X, con aspecto de motos de producción en serie.

Por lo que respecta a la primera, la nueva moto ya no se llama 338R, sino X350. Si inicialmente se había previsto que llevase el bicilíndrico de 338 c.c. de la 302S, finalmente monta el de 353 c.c. que utiliza la QJMotor SRK350. Este motor rinde 36 CV.

El chasis es el mismo multitubular de ambas motos, así como el basculante asimétrico, y las suspensiones, con una horquilla invertida y un monoamortiguador, también. Las llantas son de aleación, idénticas a las de la Benelli 302S. El faro delantero es el de la SRK350.

… Y la 500X

Por su parte, la X500 es una naked con el motor (también bicilíndrico en paralelo) y chasis de la Leoncino 500. Este propulsor entrega 47 CV, ideal para el A2. Esta moto no parece haber cambiado de la moto espiada a principios de este año. Monta horquilla invertida y pinzas radiales de cuatro pistones. Como vemos, el aspecto es más de una naked neo-retro que no de ‘flat-tracker’, como es la 350X.

Lo lógico es que las  Harley-Davidson 350X y 500X se vendan solamente en el mercado asiático, con unas motos que tanto por diseño como -especialmente- por precio sean mucho más asequibles a los usuarios de estos países, que los modelos habituales de Harley. Dudamos que el cliente habitual de la marca de Milwaukee en Estados Unidos o Europa esté interesado en estas motos.

11 comentarios en «Así son las Harley-Davidson 350X y 500X: fotos definitivas»

    • Al final acabarán sacando clones y más clones a los que el usuario le pondrá el logo que más le guste: tendremos Harley/Benelli/Loncin/QJ/CFMoto…

      Responder
  1. Menudos bodrios, imaginad la conversación:
    – «Tengo una Harley»
    – » Ah sí, ? Cuál , una sporster, una Fat Boy?
    – «No, una 350 con motor Zhejiang Jisheng…»
    – «Menuda mierda de motero que eres…!!!

    Responder
    • Lo que te hace ser un motero no es la moto que tengas. Aquí no hay clases. Es igual de motero el que tiene una BMW, una MV Augusta, o una Bultaco Metralla. Lo que te hace ser motero es el amor a este deporte, el parar a socorrer a un camarada tirado en una cuneta, el montar todo el año haga frío o calor, el saludar al que se cruza contigo en una curva. si valoras a un motero por la moto que conduce, entonces si que eres una mierda de motero. Sin acritud. 🤙🤙

      Responder
  2. Son las primeras Harleys «Feas» que he visto en mi vida. Aparte, coincido con los compañeros, tienen una pinta de baratija que no se aguantan.

    Responder
    • No, actualmente tengo una Royal Enfield Meteor 350cc, pero he tenido una preciosa Sporter 883R del 2002, aparte de otras motos, y espero poder volver a Harley si vuelven a fabricar modelos parecidos a la que yo tenía. Agradecería que volviera la cilindrada 883cc Sporter.

      Responder

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1