Connect with us
Publicidad

Superbikes

Así será una cita del Mundial de SBK en 2019

Publicado

el

El Mundial de SBK cambia radicalmente su programa de fin de semana de cara a 2019, en el que se introduce una tercera carrera al sprint, llamada carrera Tissot Superpole, en la que se repartirán puntos de cara al campeonato, pero menos que en las otras dos.

Hace unos dos meses que se conoció que el Mundial de Superbike preparaba una revolución para 2019, y los cambios se han confirmado esta semana tras una reunión de la SBK Comission celebrada el pasado 30 de noviembre.

Allí estuvieron Gregorio Lavilla, Director Deportivo del WorldSBK, Takanao Tsubouchi (MSMA), Paul Duparc, Charles Hennekam (Coordinador de la Comisión Técnica Internacional de la FIM), Scott Smart (Director Técnico de la FIM en el WorldSBK) y Daniel Carrera (Director Ejecutivo del WorldSBK).

Horario carrera SBK 2019

El horario de cada carrera de SBK en 2019, lógicamente, variará en función del circuito, pero lo que queda claramente definido es qué sesiones se disputarán en cada jornada.

El viernes se disputarán dos entrenamientos libres de Superbike, dos sesiones libres de Supersport y dos más de Supersport 300.

Los sábados de SBK tendremos una sesión libre de Superbike, la Superpole de Superbike, de Supersport y de Supersport 300, además de la primera carrera del fin de semana de SBK y una Last Chance Race de Superpsport 300, (de la que hablamos un poco más adelante).

Finalmente, los domingos tendremos la nueva carrera Tissot Superpole de Superbike, la carrera de Supersport, la segunda carrera de Superbike y la Carrera de Supersport 300.

Carrera Tissot Superpole de Superbike

Sin lugar a dudas, este es el mayor cambio de cara al año que viene, la tercera carrera del fin de semana para los pilotos de Superbikes. Para ellos, también se reducen las sesiones de libres, que pasan de las cuatro actuales a las 3 de 2019. En cuanto a la Superpole, se disputaá en sesión única en todas las categorías, eliminando el formato actual de Superpole 1 y Superpole 2.

En Superbikes, de esta Superpole saldrán las parrillas de la Carrera Uno, que se disputa el sábado, y de la Carrera Tissot Superpole, que se disputará domingo.

Las dos carreras «normales» de Superbikes mantendrán su formato actual, pero esta Carrera Tissot Superpole será una carrera al sprint de 10 vueltas en la que sólo puntuarán los nueve primeros clasificados con el siguiente reparto de puntos: 12-9-7-6-5-4-3-2-1. Sus resultados no contarán para las estadísticas y los datos históricos.

Además, el resultado de la Carrera Superpole determinará el órden de la parrilla de la Carrera 2 de los nueve primeros clasificados. A partir de la décima posición, el órden será el de la Superpole.

Last Chance Race de Supersport 300

Finalmente, en la categoría de SSP300, los pilotos que no hayan logrado clasificarse para la carrera en la Superpole dispondrán de una ‘Last Chance Race’ para lograrlo.

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. Raul

    15/12/2018 at 7:58 am

    Los puntos si cuentan para el campeonato. Es decir q un piloto rapido con gomas nuevas puede sumar mas puntos en superpoles q en carreras.

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.038

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos