Así será Superbike 2020: ¿Qué podemos esperar del Mundial 2020?
Connect with us
Publicidad

Superbikes

Así será Superbike 2020

Publicado

el

Así será Superbike 2020
Imagen de www.worldsbk.com

A diferencia del Mundial de MotoGP (categoría reina), el WSBK pudo estrenarse este año con una prueba apasionante, cada vez más lejana en el tiempo y la memoria, disputada en el circuito australiano de Phillip Island.

Pocas veces el campeonato tuvo un inicio tan excitante. Y nunca hasta ahora se había planteado un calendario tan incierto como el de este año debido al maldito Coronavuris.

Pero vamos a tratar de ser optimistas…

En primer lugar, y creo que es importante resaltarlo, hay que valorar el esfuerzo de Dorna por sacar carreras adelante tanto en MotoGP como en WSBK.

Obviamente les interesa pues es su negocio. Tan cierto como que su buena salud financiera parece que les va a permitir encajar el golpe a la espera de que el próximo año volvamos a la denominada “nueva normalidad”, una denominación que está cargada de dudas e incertidumbre.

Pero desde mi punto de vista, en una situación que cambia y evoluciona en cuestión de horas y más allá de sus intereses, hay que valorar cómo Dorna, y Carmelo Ezpeleta, están trabajando con voluntad, transparencia y buenas formas, por defender el espectáculo, las carreras, la economía de la familia de MotoGP y, en consecuencia, la de WSBK que heredará los protocolos sanitarios y podría albergar pruebas en algunos de los circuitos de MotoGP.

El problema de Superbike a la hora de programar su nuevo calendario es que además del maldito bicho, MotoGP va a remolque de la Fórmula 1 pues quiere evitar coincidencias de fechas y Superbike inevitablemente, depende de MotoGP.

La descabellada idea que alguno apuntó sobre la posibilidad de organizar una carrera de MotoGP y otra de Superbike en el mismo circuito durante el mismo fin de semana, no tiene ningún sentido por una simple incompatibilidad de patrocinadores.

Dicho esto, vamos a ver cómo parece que va a quedarse nuestro querido campeonato de WSBK.

Superbikes en Europa

Todo apunta a que el calendario lo van a conformar entre 6 y 8 pruebas y que todas se organizarán en Europa.

En este momento, a la espera de una reunión de los diferentes gobiernos de la CE programada para el 13 de mayo donde entre otras cosas se tratará de definir la movilidad en Europa, se descartan pruebas fuera del Viejo Continente y se trabaja para estar preparados en función de la situación.

Se podría empezar en Jerez, probablemente el primer fin de semana de agosto, o Motorland para ir Portimao a final de este mes de agosto, a Barcelona en septiembre, luego Magny Cours, que es difícil que se celebre sino puede acudir el público, y en el mes de noviembre Italia

Todas las pruebas se llevarán a cabo con los correspondientes protocolos sanitarios en todos los miembros del paddock.

Entre otras cosas, por poner un ejemplo, los marshalls no tendrán ningún contacto con los pilotos excepto en caso de caída.

Dorna se está preparando con normativas muy estrictas (mascarillas, test, distancia), incluyendo protocolos por si hay que organizar una evacuación, pero con la esperanza de que en agosto tengamos más libertad.

La entrada al paddock será limitada y si alguno de sus miembros, como los japoneses, vienen de fuera de Europa, deberán de pasar una cuarentena (dos semanas), antes de incorporarse a alguna de la pruebas.

Y el round de Barcelona

Al respecto del esperado round de Barcelona se plantean tres escenarios, aceptando que es inviable el ambicioso proyecto que planteó originalmente Gemocat, promotor de la prueba.

El escenario más optimista seria que se celebrara con un público que no superaría a los 10.000 espectadores.

La segunda opción es que se llevara a cabo a puerta cerrada. Y la menos optimista, su cancelación en cuyo caso (importante) la organización parece que se comprometerá a devolver el total del importe de las entradas vendidas con antelación.

En resumen, nos vamos a un calendario de entre seis y ocho pruebas que ahora mismo están muy pendientes de la movilidad. Ésta se puede empezar a definir en la reunión de los miembros de la CE del 13 de mayo, que puede propiciar el anuncio del nuevo calendario y de las condiciones (puerta cerrada, abierto al público…), de un mundial de Superbikes 2020 que, a buen seguro, será inolvidable…

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos