Así será MotoGP a partir de 2017

Vito Ippolito, presidente de la FIM; Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, y Hervé Poncharal, presidente del IRTA –la Asociación de Equipos del Mundial– fueron los encargados de presentar en Assen el formato que el Mundial tendrá a partir de 2017. Un formato que garantiza la estabilidad del mismo, algo que fábricas, equipos y patrocinadores han venido reclamando en los últimos años. Fue básicamente Carmelo Ezpeleta el que explicó las líneas maestras de ese nuevo Mundial; estamos hablando siempre, claro, de MotoGP:

El reglamento técnico será el mismo hasta 2021, a menos que todos estén de acuerdo en cambiar algo o por motivos de seguridad. Comenzando en 2017 tendremos seis fabricantes participando en MotoGP: Aprilia, Ducati, Honda, KTM, Suzuki y Yamaha”.

“Estos seis fabricantes tendrán derecho a participar en el campeonato con dos pilotos oficiales. También tendrán la obligación de poner en pista un mínimo de dos motos adicionales mediante el sistema de leasing, con un máximo de cuatro y siempre para los actuales equipos del campeonato. Estas motos tendrán un precio máximo de 2,2 millones de euros, incluyendo todos los gastos excepto los de las caídas. Esto solo estará disponible para los equipos que participan en el campeonato en este momento”.

“Ahora tenemos a 25 pilotos participando y para el período entre 2017 y 2021 serán un mínimo de 22 en parrilla con un máximo de 24. No admitiremos a más equipos o pilotos si tenemos más de 22; esto es para apoyar a los equipos que han estado participando en MotoGP”.

“Dorna también tendrá el derecho de comprar las plazas de los dos últimos equipos en el campeonato cada año. Esto será un derecho, no una obligación. Esperamos no tener que hacer uso de tal derecho. Si llega cualquier nuevo fabricante, estará obligado a alcanzar un acuerdo con uno de los equipos privados existentes. No se admitirán a nuevos fabricantes como se había hecho en el pasado”.

“La contribución de Dorna a través de los fabricantes, y especialmente a través de los equipos privados, tendrá un aumento de más del 30 % entre 2016 y 2017. Con esta contribución, especialmente con los equipos privados, los equipos contarán con suficiente financiación para pagar el leasing a los fabricantes al precio anteriormente mencionado”.

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