Así será la Welsh Road Race 2018
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Así será la Welsh Road Race 2018

Publicado

el

El calendario de Road Races 2018 verá este año incrementado el número de celebraciones gracias a una nueva incorporación: el Welsh Road Race que, como su nombre indica, se celebrará en Gales.

Hacía más de 100 años que las competiciones de motor por calles y carretereas británicas estaban prohibidas, a excepción del Tourist Trophy de la Isla de Man, que obtuvo un permiso especial. Pero este año, tras una reunión en la que participaron la Motor Sport Association (MSA) y la Auto Cycle Union (ACU), y por petición popular, se ha retirado dicha prohibición permitiendo llevar a cabo nuevos proyectos.

Uno de ellos será la nueva Welsh Road Race, cuyo Director de Carrera será Gary Thompson, el mismo que el de la TT de Man. Para arrancar el evento con fuerza, ya pueden enorgullecerse de contar con el legendario John McGuinnes como embajador y participante de esta nueva carrera. Jenny Tinmouth, una de las pilotos británicas más reconocida, también formará parte de esta gran cita.

La Welsh Road Race se celebrará los días 4 y 5 de agosto de 2018 en el área de Mynyrd Eppynt, lugar donde se celebró el Welsh TT desde 1948 hasta 1953.

Como podéis ver en el vídeo, se trata de una carretera estrecha y de curvas ciegas de 8,45 km. Sin embargo, tiene un gran ventaja y es que, como podréis apreciar en el vídeo, la zona está bastante limpia de elementos peligrosos como señales, arboles o muros, reduciendo considerablemente la posibilidad de sufrir lesiones graves por impacto, en comparación con otras competiciones.

Por el momento estudian celebrar cinco carreras, para cinco categorías: Ultra Lightweight –125 y 250cc-, Lightweight -650cc-, Supersport y Superstock. Además, también planean incorporar la categoría Zero para motos eléctricas.

Debido a las condiciones del trazado, que es muy estrecho, y a que habrá hasta 40 participantes por categoría, han optado por que la Welsh Road Race sea una prueba contra cronómetro. Los pilotos saldrán de dos en dos, con 10 segundos de margen entre ellos.
 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos