Así será la versión definitiva de la Aprilia Tuono 660 2021
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Así será la versión definitiva de la Aprilia Tuono 660 2021

Publicado

el

Aprilia Tuono 660 2021

La Aprilia Tuono 660 2021 concept fue la estrella del stand de la marca de Noale en el pasado EICMA de Milán, así como la RS660 lo fue del salón milanés de 2018.

Siguiendo el habitual orden cronológico de Aprilia, en el caso de la RS660 primero vimos la concept, luego los dibujos de patente de la versión definitiva y en el EICMA posterior (2019) su presentación oficial.

Con la Tuono 660 se sigue el mismo protocolo, ya que tras ver la concept en el pasado EICMA la gente de BikeSocial ha descubierto los dibujos de patente de la versión de producción y sin duda la veremos en vivo este próximo noviembre en Milán.

Pocas diferencias

A diferencia de la RS los dibujos de patente de la versión definitiva varían poco con respecto al prototipo del EICMA 2019.

Hay que hilar muy fino para ver si algo cambia entre una y otra. La parte del carenado inferior es más larga y envolvente en el dibujo de patente, sin duda para ocultar mejor el voluminoso escape preparado para la Euro5.

En la parte delantera, al final de los colectores, parece adivinarse un catalizador.

La parte superior del carenado lateral, justo donde conecta con los faros, es ligeramente distinta entre ambas versiones.

Recordemos que la Aprilia Tuono 660 2021 tiene un motor bicilíndrico en paralelo derivado del de la RS660, que a su vez toma el bloque delantero de la RSV4 1100.

La naked rendirá la nada despreciable cifra de 95 CV (5 menos que la RS) para poder homologar una versión para A2 y tendrá un peso inferior a 170 kg, una excelente parte ciclo y toda la electrónica del momento, lo que puede convertirla en una moto divertidísima y terriblemente eficaz en curvas.

En Milán deberemos ver su versión de calle y la concept de la Tuareg 660, la trail equipada con este mismo motor y que deberá dar guerra a la Yamaha Ténéré 700 y a la KTM 790 Adventure.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos