Así será la nueva Ducati Monster 821 sin chasis multitubular
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Así será la nueva Ducati Monster 821 sin chasis multitubular

Publicado

el

Ducati Monster 821 sin chasis multitubular

Renovarse o morir… Esta ha debido ser la difícil decisión que han tomado en Ducati a la hora de renovar su icónica Monster, la moto diseñada por Miguel Ángel Galluzzi hace casi tres décadas.

Sin duda el motor bicilíndrico en V a 90º, pero, especialmente, el chasis multitubular tipo Trellis han sido parte del ADN de las motos de Borgo Panigale,.

Precisamente las hiperdeportivas Panigale 1199 ya renunciaron a él y las sucesivas variaciones, incluidas las V4, han utilizado el motor como parte estructural, reduciendo el chasis a una breve pieza de aluminio que soporta el tren delantero.

Esta voluntaria renuncia al bello chasis Trellis se ha debido a que se ha buscado reducir el peso al mínimo, al tiempo de conseguir una moto lo más compacta posible.

Finalmente, este cambio de filosofía ha llegado también a las Monster, según vimos en unas fotos espía de hace unos meses.

Estos bocetos lo confirman, por si quedaba algún resquicio de duda, y la nueva Ducati Monster 821 que veremos usará un mínimo y ligero chasis de aluminio. El bicilíndrico Desmo oficiará como parte estructural, sirviendo de anclaje del basculante y suspensión posterior, así como parte del subchasis trasero.

Renovarse o morir… Esta ha debido ser la difícil decisión que han tomado en Ducati a la hora de renovar su icónica Monster, la moto diseñada por Miguel Ángel Galluzzi hace casi tres décadas. Sin duda el motor bicilíndrico en V a 90º, pero, especialmente, el chasis multitubular tipo Trellis han sido parte del ADN de las motos de Borgo Panigale, pero precisamente las hiperdeportivas Panigale 1199 ya renunciaron a él y las sucesivas variaciones, incluidas las V4, han utilizado el motor como parte estructural, reduciendo el chasis a una breve pieza de aluminio que soporta el tren delantero. Esta voluntaria renuncia al bello chasis Trellis se ha debido a que se ha buscado reducir el peso al mínimo, al tiempo de conseguir una moto lo más compacta posible. Finalmente, este cambio de filosofía ha llegado también a las Monster, según vimos en unas fotos espía de hace unos meses. Estos bocetos lo confirman, por si quedaba algún resquicio de duda, y la nueva Ducati Monster 821 que veremos usará un mínimo y ligero chasis de aluminio y el bicilíndrico Desmo oficiará como parte estructural, sirviendo de anclaje del basculante y suspensión posterior, así como parte del subchasis trasero. De este modo la nueva Ducati Monster 821 estará capacitada para luchar contra la nueva generación de naked deportivas de peso medio, léase la Yamaha MT-09, Triumph Street Triple 765 o KTM 790 Duke, en sus diferentes versiones. Habrá que estar atentos a los próximos teaser de la nueva Ducati Monster 821.2

De este modo la nueva Ducati Monster 821 estará capacitada para luchar contra la nueva generación de naked deportivas de peso medio, léase la Yamaha MT-09, Triumph Street Triple 765 o KTM 790 Duke, en sus diferentes versiones.

Habrá que estar atentos a los próximos teaser de la nueva Ducati Monster 821.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos