Así se divertían en el TT de la Isla de Man en sus primeros años
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Así se divertían en el TT de la Isla de Man en sus primeros años

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Bien es cierto que la velocidad de aquellas máquinas es casi ridícula si la comparamos con la de las que estos días están disputando la prueba en las mismas carretera que antaño.

En 1910, Charlie Collier ganó la prueba con una Matchless bicilíndrica (él, su padre y su hermano Harry fundaron la mítica marca), y estableció un nuevo récord de velocidad: 81,4 km/h, sobre un circuito de tierra.

Tras aquellas primeras carreras, el paso del tiempo trajo claras mejoras en las motos y mejor preparación en los pilotos. Así, en 1929 el ganador fue otro Charlie, Dodson, con una Sunbean con al que estableció un nuevo récord de velocidad, 118,3 km/h.

Pasaron los años, la II Guerra Mundial y llegó 1949. Los nombres de pilotos y marcas ya empiezan a sonar, Ganó Geoff Duke con una Norton y una velocidad de 133,5 km/h, en una parrilla plagada de Triumph.

Comprueba en estos vídeos como ‘aquellos chalados’ se lo montaban para ir deprisa con ‘sus locos cacharros’.

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