fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Así puede ser la Yamaha R1 2023 que llegue en su 25º aniversario

En 2023 la hiperdeportiva de Yamaha, la R1, cumplirá 25 años. Nacida en 1998, la R1 fue una revolución que llevó al extremo el concepto que inició en 1992 Tadao Baba con la CBR900RR.

Si en la Honda lo de ‘motor de 1000 en cuerpo de una 600’ se quedó un poco a medio camino, en la Yamaha se fue al límite, desarrollando un nuevo y compacto tetracilíndrico de 998 c.c. con culata de 20 válvulas y 150 CV y calcando las cotas de la YZR500 en cuento a parte ciclo.

La primera R1 apareció en 1989, con las geometrías de la YZR500 del Campeonato Mundial.

Muchas evoluciones han habido desde entonces, desde nuevos chasis (el primero era extremadamente nervioso), al motor con culata de 16V, el posterior con cigüeñal ‘crossplane’ a 270º y la moto en la que se basa el actual campeón mundial de SBK, Toprak Razgatlioglu, que data de 2015.

PUBLICIDAD Content_1
En 2023 la hiperdeportiva de Yamaha, la R1, cumplirá 25 años. Nacida en 1998, la R1 fue una revolución que llevó al extremo el concepto que inició en 1992 Tadao Baba con la CBR900RR. Si en la Honda lo de ‘motor de 1000 en cuerpo de una 600’ se quedó un poco a medio camino, en la Yamaha se fue al límite, desarrollando un nuevo y compacto tetracilíndrico de 998 c.c. con culata de 20 válvulas y 150 CV y calcando las cotas de la YZR500 en cuento a parte ciclo. Muchas evoluciones han habido desde entonces, desde nuevos chasis (el primero era extremadamente nervioso), al motor con culata de 16V, el posterior con cigüeñal ‘crossplane’ a 270º y la moto en la que se basa el actual campeón mundial de SBK, Toprak Razgatlioglu, que data de 2015. Este último modelo, con siete años ya a sus espaldas, ha vivido ligeras actualizaciones (2020), pero sigue siendo básicamente el mismo que se presentó a la prensa en Australia aquel 2015. Para su 25º cumpleaños esperamos una nueva y atractiva R1, más potente y actualizada, con una parte ciclo profundamente revisada. También esperamos una nueva estética, con los ya habituales alerones de rigor, similares a los de la M1 de Quartararo. Todo esto no solo entra dentro de lo razonable, sino que además y como ya os contamos hace unos meses Yamaha registró en la Federación Internacional de Motociclismo las siglas YZF1000W. Nuestros amigos japoneses de Young Machine, siempre bien informados y maestros del render, se han imaginado la nueva Yamaha R1 2023 adoptando el frontal de la actual R1. ¿Será realmente así? Apostamos a que sí.
Esta es la R1 2020, la última aparecida hasta el momento.

Este último modelo, con siete años ya a sus espaldas, ha vivido ligeras actualizaciones (2020), pero sigue siendo básicamente el mismo que se presentó a la prensa en Australia aquel 2015.

R1 con alerones

Para su 25º cumpleaños esperamos una nueva y atractiva R1, más potente y actualizada, con una parte ciclo profundamente revisada. También esperamos una nueva estética, con los ya habituales alerones de rigor, similares a los de la M1 de Quartararo.

PUBLICIDAD Content_2

También imaginamos que montará el cambio ‘seamless’ que aparació en un boceto de registro de Yamaha y que bien podría montar la R1 2023.

Todo esto no solo entra dentro de lo razonable, sino que además y como ya os contamos hace unos meses, Yamaha registró en la Federación Internacional de Motociclismo las siglas YZF1000W.

Nuestros amigos japoneses de Young Machine, siempre bien informados y maestros del render, se han imaginado la nueva Yamaha R1 2023 adoptando el frontal de la actual R1. ¿Será realmente así? Apostamos a que sí.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

6 comentarios en «Así puede ser la Yamaha R1 2023 que llegue en su 25º aniversario»

  1. Estas motos de ADN puramente deportivo …son emblemáticas tanto la CBR 1000 rr como la Yamaha R1.
    Cuando las ves de cerca ..no entiendes como pueden montar un motor tan sofisticado y potente en un chasis tan reducido de dimensiones.
    Lástima que se vendan cada año menos modelos. Las legendarias motos de combustión de 1000 CC.

    Responder

Deja un comentario