Así puede ser la nueva Yamaha MT-09 sport tourer
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Así puede ser la nueva Yamaha MT-09 sport tourer

Publicado

el

Mucho se ha hablado de la sucesora de la TDM 900, aquella revolucionaria mezcla entre maxitrail y turismo de principios de los 90. Sin duda, esta nueva MT-09 sport tourer será la cuarta de esta familia, tras la básica, la Street Rally y la Sport Tracker, aunque estas dos últimas son básicamente unas MT-09 con maquillaje. La liebre la levantaron hace algún tiempo nuestros colegas de Young Machine desde Japón, al avanzar que la nueva Yamaha estaría presente en los salones de otoño de este año, e incluso presentó un posible aspecto de esta sport tourer. Ahora, desde la web indonesa tmcblog,.com nos ofrecen estas imagenes renderizadas por ordenador (que alguna web apunta como fotos reales) de lo que posiblemente será la nueva Yamaha (Young Machine la llama MT-09X). Sin embargo, y como muestra de que el proyecto ya es un hecho, estos dibujos han sido registrados por Yamaha en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la unión Europea, según Motorcycle.com.

Para cumplir con su cometido la futura sport tourier presenta bastantes variaciones respecto a sus hermanas, como una cúpula de considerable altura, un manillar más elevado y con cubremanetas, un asiento más amplio y confortable, un subchasis más robusto, para acoger mejor a pasajero y equipaje. El de atrás, además, gozará de unas amplias asas para sujetarse. Las suspensiones tendrán un mayor recorrido que en la roadster. El frontal incorpora un par de faros rasgados en lugar de una única óptica, el depósito crece en capacidad (el de la básica es de sólo 14 l) y la instrumentación es también de nueva factura.

Sobre si hay variaciones en el motor, especialmente para lograr una respuesta al gas más suave, como requiere una moto de estas características, habrá que esperar hasta el Salón de Colonia o en el EICMA de Milán, donde es más que posible que sea presentada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos