Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Así ha quedado la clasificación de MotoGP en 2016

Publicado

el

El año 2016 será recordado como un muy buen año para los pilotos españoles de MotoGP, y no solo por el título mundial logrado por Marc Márquez, sino porque este ha sido el año con más pilotos de los nuestros entre los diez primeros clasificados de la general, un total de 6. Pero vayamos de arriba a abajo.

El campeón indiscutible de esta temporada ha sido Marc Márquez, que consigue de esta manera su quinto título mundial y su tercero en MotoGP. Superando los problemas iniciales de su Honda, este año hemos visto a un Marc más inteligente y maduro que ha sabido, durante prácticamente toda la temporada, administrar bien su ventaja en la general y pensar antes en el campeonato que en la carrera en sí. Campeón desde el GP de Japón, Marc le ha sacado un total de 49 puntos a Valentino Rossi, que por tercer año consecutivo se ha hecho con el subcampeonato. Más irregular ha sido el año del campeón en 2015, Jorge Lorenzo, que se ha tenido que conformar con la tercera posición de tabla por errores que le han dejado sin puntuar en cuatro carreras.

La gran revelación de este año ha sido sin duda Maverick Viñales. El de Figueras ha finalizado 4º en la clasificación sumando 202 puntos, que supone la puntuación más alta de Suzuki en la era de MotoGP. Además, Maverick ha logrado sus cuatro primeros podios en la categoría reina y su primera victoria.

Peor le han ido las cosas a Dani Pedrosa, que tras perderse las tres carreras de la gira oceánica por lesión, ha finalizado el mundial en su peor posición desde que es piloto de MotoGP, 6º. A 14 puntos de Dani se ha quedado 7º uno de los triunfadores de la temporada, Cal Crutchlow. El británico ha ganado este año sus dos primeras carreras mundialistas -República Checa y Australia- que le han valido para terminar como la mejor moto privada del año a siete puntos de la Yamaha de Pol Espargaró.

Tras el resultado en Valencia, Andrea Iannone ha subido hasta la 9ª posición de la clasificación en detrimento de Héctor Barberá, que cierra el top10 con una moto de hace dos años. El mayor de los Espargaró, Aleix, ha situado a su Suzuki en 11º lugar justo por delante de la Aprilia de Álvaro Bautista, mientras que el debutante Tito Rabat todavía no ha conseguido adaptarse a la categoría reina, finalizando la temporada en 21r lugar por detrás de pilotos como Michele Pirro, que solo ha corrido 8 carreras como sustituto de pilotos lesionados.

Mención a parte merece el mundial particular que han disputado los pilotos del OCTO Pramac Yakhnich, Danilo Petrucci y Scott Reading, para convertirse en el mejor piloto del equipo. De cara al año que viene Ducati proporcionará a la escudería italiana un modelo de la Desmosedici GP17, que en el OCTO Pramac decidieron que sería para el piloto que sumara más puntos este 2016. Finalmente el premio ha sido para el italiano, que tras el GP de Valencia ha terminado un solo punto por encima de su compañero. 

Esto por lo que respecta a los pilotos, pero si echamos un vistazo a la clasificación por equipos el gran triunfador del año ha sido el Movistar Yamaha MotoGP, que con 482 puntos -28 más que el Repsol Honda Team- ha revalidado el título conseguido el año pasado. El podio de esta clasificación ha sido para el Ducati Team, que ha terminado un solo punto por encima del Team Suzuki ECSTAR.

Diferente ha sido el mundial de constructores, en el que Honda ha arrasado con 369 puntos, 36 más que Yamaha. De hecho, la firma de la ala dorada ha ganado la mitad de los Grandes Premios disputados, un total de 9.

Termina la que ha sido una de las temporadas más igualadas de la era MotoGP, en la que ha habido el mayor número de ganadores de Grandes Premios de la historia (9) cuatro de los cuales nunca se habían subido a los más alto del podio en la categoría reina, y se acerca el inicio de una temporada que promete mucha igualdad y espectáculo.

¿Cómo irá Lorenzo sobre la Ducati? ¿Podrá Maverick pelear por el campeonato con la Yamaha oficial? ¿Cuál será el papel de los rookies que vienen de Moto2? Son preguntas que se empezarán a resolver a partir del 26 de marzo de 2017 en Qatar.

Clasificación MotoGP 2016
 

1- Marc MARQUEZ (298 puntos)
2- Valentino ROSSI (249 puntos)
3- Jorge LORENZO (233 puntos)
4- Maverick VIÑALES (202 puntos)
5- Andrea DOVIZIOSO (171 puntos)
6- Dani PEDROSA (155 puntos)
7- Cal CRUTCHLOW (141 puntos)
8- Pol ESPARGARO (134 puntos)
9-  Andrea IANNONE (112 puntos)
10- Hector BARBERA (102 puntos)
11- Aleix ESPARGARO (93 puntos)
12- Alvaro BAUTISTA (82 puntos)
13- Eugene LAVERTY (77 puntos) 
14- Danilo PETRUCCI (75 puntos)
15- Scott REDDING (74 puntos) 
16- Stefan BRADL (63 puntos)
17-  Bradley SMITH (62 puntos)
18- Jack MILLER (57 puntos)
19- Michele PIRRO (36 puntos)
20- Loris BAZ (35 puntos)
21- Tito RABAT (29 puntos)
22- Yonny HERNANDEZ (20 puntos)
23- Katsuyuki NAKASUGA (5 puntos)
24- Alex LOWES (3 puntos)
25- Hiroshi AOYAMA (1 punto)
26- Nicky HAYDEN (1 punto)
27- Mike JONES (1 punto)

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.044

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos