Así es la Suter 500 MMX del Tourist Trophy 2016
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Así es la Suter 500 MMX del Tourist Trophy 2016

Publicado

el

Sobre la Suter MMX 500 ya hemos hablado mucho desde estas páginas, así como de su más que segura participación el próximo Tourist Trophy de la Isla de Man, que se celebrará dentro de pocas semanas.

Ahora os mostramos la versión definitiva de esta Suter de 2T que correrá en el TT, en las categorías de Superbike y Senior TT, las dos ‘top’ del Tourist Trophy, con el británico Ian Lougher (10 veces vencedor del TT) a sus mandos.

Recordemos que la Suter MMX 500 tiene un motor 2T de 4 cilindros en V, con un cubicaje de 576 c.c., y que entrega 195 CV, para un peso de solamente 127 kg.

En una entrevista concedida a nuestros colegas de MCN, Lougher se muestra esperanzado con las prestaciones de la MMX 500:

“La prueba ha ido realmente muy bien, hemos estado dos días en Brno, y esa ha sido la última prueba antes del TT. Ha despertado mucho interés, es increíble: pusimos una foto en Twitter de la moto saliendo del garaje de Brno y tuvo 150.000 visitas en tan sólo unas horas”.

“Vamos al TT con la mente muy abierta, porque todavía no sabemos el nivel de la moto, aun lo estamos descubriendo. Las sensaciones son buenas y sin duda es una gran moto, muy fuerte, pero esas superbikes son muy buenas, así que es difícil decir en este momento dónde vamos a estar. Básicamente soy el único que la ha desarrollado. El propio Eskil [Suter] la probó inicialmente, luego tenía que probarla Wayne Gardner, después Freddie Spencer, pero aparte de eso –y, la verdad,  yo no era consciente en ese momento- soy el que la ha estado desarrollando… Pero dicho esto, no fue como empezar desde cero y ya había bastante trabajo hecho la primera vez que la probé. Pero esta última prueba fue muy útil, porque a alta velocidad aparecieron algunos problemas que no habíamos tenido antes y que pudimos resolver, por lo que ahora vamos al TT con un muy buen conjunto”.

Dentro de muy poco sabremos si la Suter MMX 500 de Ian Lougher es capaz de vencer a las poderosas superbikes de McGuinness, Dunlop y cia.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos