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Así es la Royal Enfield Scram 411, la Himalayan de carretera

La semana pasada os ofrecimos unas imágenes de una nueva Royal Enfield basada en la conocida Himalayan, pero mucho más enfocada al asfalto. Ahora sabemos que se llama Royal Enfield Scram 411.

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Estas imágenes que nos llegan desde la India, de la mano de BikeWale, podemos saber más detalles de esta nueva moto.

El concepto nos recuerda a aquella Honda Vigor 650 que derivaba de la Dominator.

La Honda SLR 650 Vigor de finales de los 90 también derivaba de una trail, la Dominator.

Como ya vimos, monta una llanta delantera de 19”, en lugar de la de 21” de la Himalayan. La Royal Enfield Scram 411 emplea un guardabarros sobre la rueda delantera, en lugar del elevado de la trail.

En las fotos espía desaparecían los fuelles de la horquilla, pero vemos que la versión final sí los monta.

Royal Enfield Scram 411
Royal Enfield Scram 411 / Royal Enfield Himalayan

El freno delantero parece ser de mayor diámetro en la Scram 411, con una pinza que, aunque no se ve muy bien en la foto, parece ser radial.

Más cambios

La Scram pierde las defensas de los laterales y depósito. En su lugar, éste recibe un par de pequeños embellecedores.

El asiento, a diferencia del de la Himalayan, es de una sola pieza, aunque de forma parecida. Detrás, un asa sustituye a la parrilla de la trail.

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En la parte delantera desaparece el parabrisas de la Himalayan y hay una pequeña cubierta del faro. La instrumentación es la de la Meteor 350, digital y con navegador Tripper.

El mismo motor

No esperamos cambios en el motor monocilíndrico refrigerado por aire y aceite de 411 c.c., que mantiene el mismo radiador e imaginamos que la misma potencia de 24,3 CV a 6.500 rpm y su caja de 5 velocidades.

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