Así es la pista del Trial y Enduro Indoor de Barcelona

RPM Racing nos ha facilitado esta infografía que queremos compartir con todos vosotros para que os podáis hacer una idea de los obstáculos que deberán superar Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany o Takahisa Fujinami, por un lado, y Taddy Blazusiak, David Knight, Iván Cervantes, Dani Gibert, Melcior Faja o Dani Oliveras, por otro. El objetivo de todos, sumar el máximo número de puntos posible para los Campeonato del Mundo de X-Trial, en el caso de los primeros, y de Campeonato del Mundo de SuperEnduro, en el caso de los segundos.

Las zonas de Trial

Diseñadas por Francesc Tarrés, las zonas de trial presentan varias novedades respecto a ediciones anteriores. Según su creador, “los pilotos deberán afrontar zonas muy complicadas. Hemos recuperado zonas naturales, como piedras de cantera, y unas nuevas áreas hechas con piedras volcánicas y otras de troncos muy gruesos. La pista contará con cuatro zonas metálicas, y la siempre emocionante carrera.”

SuperEnduro, 400 metros de pura adrenalina

Carlos Mas, nueve veces campeón de enduro en España y uno de los primeros pilotos españoles en enrolarse en la carrera del Dakar, se ha ocupado de nuevo del diseño de la pista de enduro indoor. En la edición 2014, todos los elementos naturales habituales, arena, tierra, piedras y agua, quedarán configurados para ofrecer el mayor espectáculo al público del Palau Sant Jordi. Mas explica que “vamos a combinar tramos muy rápidos con zonas más técnicas, lo que provocará varios cambios de ritmo”.  

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