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¡Así es la nueva Royal Enfield Himalayan 450 LC! ¡Ya rueda!

La Himalayan 411 ha tenido un notable éxito en todo el mundo, gracias especialmente a recuperar el espíritu de las trail aventureras de los años 80, con su estilo retro y su modesto pero robusto motor monocilíndrico de 411 c.c. refrigerado por aire y 24,3 CV.

La conocida Himalayan 411 con motor refrigerado por aire y su línea retro.

Sin embargo, en cuanto a prestaciones no puede medirse con la competencia, es decir, la KTM 390 Adventure, la BMW G310GS o la Kawasaki Versys-X 300 que, aunque son más asfálticas que la moto anglo-india, disponen de motores LC que se mueven entre los 34 y 43 CV.

Ya hace tiempo que corrían noticias sobre una nueva Himalayan 450 con motor LC y ahora ha llegado la confirmación con una foto espía, conseguida por la web india Powerdrift.

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Lo primero que llama la atención es que, efectivamente, el motor es nuevo y refrigerado por líquido. Se habla de una potencia de 40 CV, es decir, un 60% aproximadamente más potente que el de la actual Himalayan.

Himalayan 450
La nueva Himalayan 450 LC en un render de Bikewale.

La moto abandona el estilo retro de la 411 y tiene un diseño más moderno y fluido, con guardabarros delantero sobre la rueda y ‘pico de pato’. Se mantiene el faro redondo de la 411, y la cúpula también parece ser la misma.

El chasis es un tubular de nueva factura, posiblemente más rígido que el de la 411 para soportar el aumento de potencia. Aunque en la foto está cubierta, parece que mantiene la estructura exterior alrededor del depósito, que ejerce de defensas y sirve de soporte para los bidones auxiliares.

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El asiento es partido y de dos niveles, aunque hay mucho menos desnivel entre ambas partes que en la Himalayan 411.

La horquilla es invertida (convencional en la 411) y el monoamortiguador trasero está mucho más inclinado que en la 411. El disco delantero es de mayor diámetro que en la actual Himalayan.

Sigue montando llantas de radios, con una delantera que todavía es de 21”, a diferencia de sus rivales, que usan llantas de aleación de 19”. Aunque también pillamos ‘in fraganti’ una KTM 390 Adventure con llanta de radios de 21”

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Esta Royal Enfield Himalayan 450 deberemos verla en los salones de otoño.

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