Así es la nueva Harley-Davidson 338R, una flat-tracker bicilíndrica

Así es la nueva Harley-Davidson 338R, una flat-tracker bicilíndrica

Hace algunas semanas os ofrecimos una foto espía de la nueva Harley-Davidson 338R, la que será la Harley más pequeña del catálogo del constructor de Milwaukee.

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Ahora, unos dibujos de patente muestran los detalles de la ‘baby Harley’, con una línea de ‘flat-track’, inspirada en las 750 que corren el campeonato norteamericano.

Esta moto está fabricada en las instalaciones de Qianjiang en China y se basa en la Benelli 302S y la Qianjiang QJ350, de las que toma chasis y motor. Este último es un bicilíndrico en paralelo LC de 300 c.c. que entrega 38 CV.

El chasis es multitubular, con un basculante también tubular, y un amortiguador situado en el lado derecho. La horquilla es invertida y delante monta dos discos de freno lobulados.

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Con el radical cambio de estrategia realizado por el nuevo CEO de la marca norteamericana, Jochen Zeitz, no estaba claro que la 338R siguiese adelante. Zeits ha paralizado alguno de los nuevos modelos, como la atractiva streetfigther Bronx, dejandom solo a la maxitrail Pan America como nuevo modelo a producirse. El Director General de Harley dice que la producción debe basarse en las grandes custom y cruiser que le han dado fama a la ‘Company’.

De todos modos, sí parece que la nueva Harley-Davidson 338R va a venderse para el mercado asiático, donde las motos de 300 a 400 c.c. son populares y la 338R podría tener su nicho, como también en Europa, en el segmento del A2, pero no hay ninguna noticia al respecto de las intenciones de Harley.

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