Connect with us
Publicidad

Superbikes

Así es la nueva BMW S1000RR 2019 de Tom Sykes

Publicado

el

BMW S1000RR 2019 de Tom Sykes

El británico Tom Sykes ha pasado muchos años en el equipo oficial Kawasaki, con el que logró un título mundial. Eclipsado en estas últimas ediciones por el fenómeno Jonathan Rea, Sykes ha fichado por el equipo oficial BMW Shaun Muir Racing, que estrena unas nuevas S1000RR, muy modificadas respecto al modelo anterior y con las que Tom parece estar encantado.

Todo es nuevo en las S1000RR 2019: motor, chasis, basculante, carrocería, etc, pero, obviamente, la versión de SBK presenta un buen montón de ‘delikatessen’.

Destacables son las suspensiones Öhlins ‘pata negra’ delante y detrás, ajustables en alta y baja velocidad. También es destacable el hecho de que se han sustituido los frenos Brembo de la moto de serie por unos Nissin.

Hay otro detalle interesante, y son los datos de ajuste de la horquilla, en una etiqueta pegada en el soporte de la pinza de freno.

También es notable cómo se ha reforzado el basculante, que si bien, en cuanto a forma, actualmente debe mantener la del basculante original, está permitido reforzar puntos críticos y eso han hecho en BMW. La marca de Munich ya debía pensar en su moto de SBK cuando diseñó el basculante de serie de la nueva S1000RR 2019.

Otro detalle que puede verse es el famoso conmutador con los botones de colores para los diversos modos de entrega de potencia, freno motor, etc. en el mismo semimanillar izquierdo la moto de Sykes monta un freno trasero de pulgar, algo que bastantes pilotos montan, debido a que, con las grandes inclinaciones a las que llegan las actuales superbikes, a veces es imposible actuar con el pie en el freno.

Los elementos de la carrocería son todos en fibra de carbono. Los faros, como en todas las SBK, son unos adhesivos (recordemos que las SBK deben tener ‘aspecto de moto de serie’) y la cúpula es más elevada que en la moto de producción.

Y vale la pena observar, dada la calidad de las fotos, la exquisita terminación de todos los componentes, hasta de cualquier soporte. Seguro que harían las delicias de cualquier ‘tuneador’.

Superbikes

Carl Fogarty: “Bautista es el único que puede batir a Rea”

Publicado

el

Bautista ganar a Rea

Con el mundial de superbikes 2019 a poco más de una semana de dar el pistoletazo de salida, el 4 veces campeón de WSBK Jonathan Rea sigue como gran favorito a alzarse con el título.

El dominio del campeonato que han establecido el piloto y Kawasaki lleva 4 temporadas imbatible, y parece que podría volver a ser así por lo que vimos en los últimos test de superbikes.

Sin embargo, este año habrá en la parrilla un piloto que podría complicarle el año. Álvaro Bautista ha cambiado las MotoGP por las superbikes, y parece que se siente cómodo sobre su nueva moto.

Tanto, que algunos profesionales ya apuntan que no será un candidato más. Es el caso de Carl Fogarty, quien en una entrevista al medio alemán Speedweek, aseguró que “Bautista es el único que puede aspirar a arrebatarle el título a Rea“.

Fogarty explicaba que Bautista es más rápido que Davies (su compañero de equipo) y, aunque matizaba que no sabe si eso será suficiente, está seguro de que “es más competitivo” que él.

Para el mítico piloto, las Ducati podrían haber luchado por el título en las 3 últimas temporadas pero, a su parecer, “los pilotos no han sido lo suficientemente constantes y rápidos“.

En estos momentos, Fogarty y Rea comparten el honor de ser los pilotos de WSBK con más títulos en su palmarés (4 nada más y nada menos). Por eso, en el caso de que Rea vuelva a alzarse con el título en 2019, se convertirá en el piloto que más títulos WSBK acumule de toda la historia del campeonato.

¿Dejará Álvaro Bautista que eso pase? El primer round del Campeonato del Mundo de Superbikes se celebrará el fin de semana del 22 al 24 de febrero en Phillip Island así que falta muy poquito para empezar a ver cómo irá la temporada. ¡Y ya no podemos esperar más para verlos!

Seguir leyendo

Superbikes

Test SBK 2019: ¿Por qué no están las Honda oficiales de SBK?

Publicado

el

Honda oficiales de SBK

Durante el pasado salón EICMA de Milán, Honda anunció su participación el Campeonato Mundial de SBK 2019 con un equipo oficial, con Leon Camier y Ryuichi Kiyonari como pilotos. El nombre del equipo es Moriwaki Althea Honda Racing, según figura en el listado oficial de equipos inscritos para la temporada 2019.

Nada más hemos sabido de las Honda CBR1000RR oficiales, ya que no han hecho acto de presencia ni en Jerez ni en Portimao, y solo se sabe que estarán presentes en el último test de Phillip Island. Tampoco ha habido ningún comunicado de la marca del ala dorada en su web o redes sociales.

Es sabido que Honda está trabajando intensamente en sus motos, pero no ha trascendido nada sobre en qué estadio están, ni siquiera la composición del equipo -excepto los dos pilotos- y desde luego, cuán competitivas son frente a sus rivales.

No lo podremos saber hasta marzo, en el test de Australia, justo una semana antes de que empiece el Mundial en ese mismo circuito.

Seguir leyendo

Destacado

SBK Test Portimao 2019: De momento, nadie le tose a Rea, pero…

Publicado

el

SBK Test Portimao 2019

… pero Álvaro Bautista parece querer decirle ‘cuidado, porque voy a estar ahí’. Ayer, el español de Ducati finalizó tercero, a un segundo de Rea, en lo que era su primera experiencia en un circuito tan técnico como lo es el portugués del Algarve y a una sola décima del segundo más rápidom en Portimao, Alex Lowes (Yamaha).

Lo bueno para Bautista es que está haciendo estos registros con una moto totalmente nueva y que tiene un amplísimo margen de mejora, lo que da a pensar que a poco que su Ducati Panigale V4 esté un poco afinada, Álvaro estará luchando por la victoria.

De momento, el binomio Jonathan Rea-Kawasaki parece incontestable. El británico le saca punta a la nueva evolución de la ZX-10RR y hasta ahora ha dominado los test de Jerez y de Portimao. Ayer les metió un universo al resto de participantes, con el segundo y tercer clasificados, Lowes y Bautista, a un segundo, y el resto… muy, muy lejos.

Otra liga

Si analizamos el test de Portimao como de una liga en la que compite Rea y otra, en la que corren los demás, también podemos extraer el buen momento de las Yamaha, que en los tres entrenamientos realizados hasta el momento han estado siempre en las primeras posiciones.

También parece ser que las nuevas BMW S1000RR 2019 funcionan, y que Tom Sykes se siente a gusto con ella. Sykes fue sexto ayer, muy cerca de Van der Mark y su Yamaha (5º).

Mal para Chaz Davies. El británico del Aruba Ducati no parece tener con la nueva V4 la sintonía que tenía con la Panigale V2. Aún queda tiempo para rectificar y nadie duda de que Davies es un piloto rápido. Ayer terminó 11º, a 2.5 s. de Rea y a 1,5 s. de su compañero Bautista.

Jordi Torres no estuvo presente en Portimao con su nueva Kawasaki ZX-10RR.

  1. Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’40.855
  2. Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’41.814 +0.959
  3. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’41.934 +1.079
  4. Leon Haslam (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’42.144 +1.289
  5. Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’42.191 +1.336
  6. Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’42.246 +1.391
  7. Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.469 +1.614
  8. Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.507 +1.652
  9. Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) 1’42.537 +1.682
  10. Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’43.146 +2.291
  11. Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1’43.361 +2.506
  12. Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) 1’43.834 +2.979
  13. Eugene Laverty (Team Goeleven) 1’43.950 +3.095
  14. Alessandro Delbianco (Althea MIE Racing Team) 1’44.885 +4.030

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.035

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos