Connect with us
Publicidad

Superbikes

Así es la nueva BMW S1000RR 2019 de Tom Sykes

Publicado

el

BMW S1000RR 2019 de Tom Sykes

El británico Tom Sykes ha pasado muchos años en el equipo oficial Kawasaki, con el que logró un título mundial. Eclipsado en estas últimas ediciones por el fenómeno Jonathan Rea, Sykes ha fichado por el equipo oficial BMW Shaun Muir Racing, que estrena unas nuevas S1000RR, muy modificadas respecto al modelo anterior y con las que Tom parece estar encantado.

Todo es nuevo en las S1000RR 2019: motor, chasis, basculante, carrocería, etc, pero, obviamente, la versión de SBK presenta un buen montón de ‘delikatessen’.

Destacables son las suspensiones Öhlins ‘pata negra’ delante y detrás, ajustables en alta y baja velocidad. También es destacable el hecho de que se han sustituido los frenos Brembo de la moto de serie por unos Nissin.

Hay otro detalle interesante, y son los datos de ajuste de la horquilla, en una etiqueta pegada en el soporte de la pinza de freno.

También es notable cómo se ha reforzado el basculante, que si bien, en cuanto a forma, actualmente debe mantener la del basculante original, está permitido reforzar puntos críticos y eso han hecho en BMW. La marca de Munich ya debía pensar en su moto de SBK cuando diseñó el basculante de serie de la nueva S1000RR 2019.

Otro detalle que puede verse es el famoso conmutador con los botones de colores para los diversos modos de entrega de potencia, freno motor, etc. en el mismo semimanillar izquierdo la moto de Sykes monta un freno trasero de pulgar, algo que bastantes pilotos montan, debido a que, con las grandes inclinaciones a las que llegan las actuales superbikes, a veces es imposible actuar con el pie en el freno.

Los elementos de la carrocería son todos en fibra de carbono. Los faros, como en todas las SBK, son unos adhesivos (recordemos que las SBK deben tener ‘aspecto de moto de serie’) y la cúpula es más elevada que en la moto de producción.

Y vale la pena observar, dada la calidad de las fotos, la exquisita terminación de todos los componentes, hasta de cualquier soporte. Seguro que harían las delicias de cualquier ‘tuneador’.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos