Así es la MV Agusta F3 800

Las credenciales de esta F3 800 son demoledoras: 148 CV a 13.000 rpm -20 más que la F3 675- y el mismo peso que la F3 675, 173 kilos... Aceleraciones fulgurantes, reacciones felinas y una relación peso potencia bestial. Y es que, además, con una distancia entre ejes de solamente 1.380 mm, es más corta que una supersport o, cuando menos, iguala su longitud. No en vano esta 800 deriva directamente de la F3 675, por lo que hereda chasis y parte ciclo -con algún retoque-, carrocerría, instrumentación 100% digital... 

El motor es el mismo tricilíndrico en línea transversal de la Brutale 800 -798 cc, 79 x 54,3 mm, LC, 12V, DOHC, IE, embrague antirrebote- que ya está en nuestro mercado, pero con más potencia y nuevos ajustes en su electrónica. Hablando de electrónica, tiene el mismo sistema MVICS -Motor & Vehicle Integrated Control System- con puño de gas electrónico -ride by wire-, control de tracción ajustable en 8 posiciones y tres modos de potencia más uno configurable por el piloto. En la parte ciclo la horquilla invertida Marzocchi de 43 mm y el monoamortiguador Sachs posterior reciben nuevos tarados, y en cuanto a frenada ahora se montan unas nuevas pinzas de freno Brembo monobloque M4.34a. También habrá una versión con quickshifter, el EAS, Electronic Assisted Shift.

Como ya habrás comprobado por las fotos, externamente es idéntica a la F3 675, y solo verás diferencia en su denominación "800" o en las pinzas de freno delanteras -ahora monobloque-. El resto, carrocería, chasis multitubular, faros o el basculante monobrazo, son los mismos que los de la F3 675.

El viernes de esta semana nos subiremos a ella para transmitiros nuestras primeras sensaciones, así que estad atentos a solomoto.es. ¿Precio? Cuenta entre unos 13.000-14.000 euros.

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