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¡Así es la KTM 990 Duke! Fotos espía

Hace tiempo que hablamos de una posible KTM 990 Duke, y ahora estas fotos espía demuestran su existencia.

Desde la aparición de la 790 Duke la naked de peso medio austriaca no ha dejado de evolucionar.

La primera 790 Duke data de 2017 y su motor bicilíndrico de 799 c.c. era por primera vez en paralelo, rindiendo 105 CV. Recordemos que los motores bicilíndricos de KTM eran hasta entonces en V.

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Muy poco más tarde, en 2019, llegó la 890, con 889 c.c. y 115 CV y con una versión R de suspensiones WP Apex Pro, frenos más potentes, 121 CV, etc.

Esta KTM 990 Duke de las fotos es totalmente nueva. La estructura del motor es distinta a la del 890 de la actual Duke. Tanto el bloque de cilindros como la propia culata tienen un aspecto totalmente diferente al del 890. Los colectores de escape también tienen una diferente curvatura. La potencia debería de moverse en torno a los 130-132 CV.

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El chasis y subchasis son distintos a los de la 890. Parece que el depósito se haya situado bajo el asiento-colín, como en la muy exclusiva RC 8C.

Comparada con la actual 890 (en esta foto) pueden apreciarse claras diferencias en motor, chasis, subchasis, basculante, etc.

La horquilla parece ser la WP Apex de la 890, pero las pinzas de freno no son Brembo, sino KTM. Los discos son de menor diámetro que en la actual Duke, probablemente de 300 mm en lugar de los 320 mm.

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KTM 990 Duke fotos

El basculante es distinto al de la 890, con otras nervaduras de refuerzo interiores, pero al habitual estilo KTM.

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En cuanto a la estética, también es nueva, pero sigue los patrones de la marca de Mattighofen, con vivos ángulos en la zona del depósito y tapas laterales. El doble faro no creemos que sea el definitivo, ya que parece provisional y recuerda en demasía al de la última Suzuki GSX-S 1000.

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KTM 990 Duke fotos
El doble faro superpuesto no parece definitivo. Recuerda al de las actuales Suzuki GSX-S 1000 y 950.

Recordemos que existió un motor 990 en la primera Super Duke de 2010, aunque se trataba de un V2 a 75º y no de un twin en paralelo.

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