Así es la Honda Transalp 750, la hermana aventurera de la nueva Hornet 750

Así es la Honda Transalp 750, la hermana aventurera de la nueva Hornet 750

Se ha revelado el dibujo de solicitud de registro de patente de la esperada Honda Transalp 750, mostrando muchos de sus detalles.

En una publicación suiza aparecieron unas fotos lejanas de la Transalp en fase de pruebas, donde podía verse que monta un motor bicilíndrico en paralelo 750 (indicado en sus laterales) y una estética que recuerda al de aquella primera trail de 1987, con similares colores y llantas doradas de radios.

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En su momento no reproducimos la imagen, por deseo explícito del medio suizo (aunque hubo quien hizo caso omiso), pero la analizamos para vosotros.

En este dibujo de patente que han publicado los colegas de Cycle World puede verse con mucho detalle todos los elementos de la nueva trail de Honda, dibujo que, por cierto, coincide con las imágenes que vimos.

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Con las fotos oficiales de la nueva Hornet 750 ya tenemos todavía más referencias de cómo será la Transalp.

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El mismo motor y chasis de la Hornet

Comparando el boceto con la foto de la Hornet podemos ver que ambas comparten el motor y el chasis. Incluso el escape es el mismo que el de la nueva naked.

Recordemos que el motor está basado en el Unicam de la Africa Twin, un bicilíndrico en paralelo con el cigüeñal a 270º del que se declaran unos buenos 92 CV, nada mal para un 750 twin. Falta ver si esta potencia se mantendrá en la Transalp o se suavizará para tener una respuesta más homogénea. Tiene embrague antirrebote.

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Hilando más fino, apostaríamos a que también comparten el afilado faro delantero y la instrumentación por pantalla TFT.

También suponemos que usará la electrónica presentada en la Hornet, es decir, 3 modos de conducción (Rain, Standard y Sport, más un cuarto modo configurable 'User'), control de tracción (HSTC) de 3 niveles, freno motor ajustable y anti wheelie.

Luego, ya vemos que las suspensiones de la trail son de mayor recorrido, y también el basculante es más largo que en la naked, para conseguir mayor tracción y estabilidad.

Llantas de radios de 21" y 18"

Las ruedas son de 21” y 18” de radios. En la moto de la publicación suiza parecían no ser ‘tubeless’. Habrá que verlo en directo.

Los discos de freno son de menor tamaño que los de la naked y las pinzas, como es habitual en las aventureras, no son de anclaje radial.

Como se veía en las fotos y se confirma en el dibujo, el asiento es más largo que el de la Hornet y se acompaña de unas generosas asas de aluminio, con portaequipajes. La moto de las fotos tenía un amplio protector de motor, como en la primera Transalp 600.

¿Cuándo veremos la nueva Honda Transalp 750? Por lo acabada que se veía la moto en las fotos espía, apostamos por el EICMA de Milán, dentro de un mes.

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