Campeona del mundo de MotoGP en 2013 y 2014, la Honda RC213V tiene ya su versión para calle, un modelo que al igual que el prototipo que compite en el Mundial de MotoGP, tampoco se fabricará en la línea de producción habitual.
Equipada con las tecnologías de control que emplea la RC213V, Honda ha realizado los mínimos cambios necesarios para que la RC213V-S pueda circular por carretera. De momento desconocemos el precio de venta al público en España, aunque Honda indica para Alemania un precio de venta recomendado de 188.000 € (impuestos inc.).
A partir del 13 de julio se podrán realizar reservas on-line a través de la web www.rc213v-s.com.
Para que la Honda RC213V-S sea matriculable, la firma nipona ha introducido estos elementos en la moto: Faros, piloto trasero, indicadores de dirección, retrovisores, velocímetro, luces de matrícula, cláxon, Honda Smart Key, silencioso con catalizador, caballete, arranque automático.
El freno de disco delantero es de acero inoxidable, fabricado por Yutaka Giken Co., Ltd. y el equipo de freno es de Brembo. Los neumáticos son RS10 Bridgestone.
【24,6】
Modelo |
RC213V |
RC213V-S |
RC213V-S (con kit) |
|
Longitud (mm) |
2.052 |
2.100 |
【2.100】 |
|
Anchura (mm) |
645 |
790 |
770 |
|
Altura (mm) |
1.110 |
1.120 |
【1.120】 |
|
Distancia entre ejes (mm) |
1.435 |
1.465 |
【1.465】 |
|
Distancia mínima la suelo (mm) |
115 |
120 |
【120】 |
|
Altura asiento (mm) |
- |
830 |
【830】 |
|
Peso (kg) |
Más de 158 (después de correr) |
170 (en seco) |
160 (en seco) |
|
Máx. ocupantes |
1 persona |
1 persona |
1 persona |
|
Radio de giro mínimo (m) |
- |
3,7 |
6,4 |
|
Motor |
4T V4, LC DOHC 16V |
4T V4, LC DOHC 16V |
4T V4, LC DOHC 16V |
|
Cilindrada (cm3) |
999 |
999 |
999 |
|
Diametro × Carrera (mm) |
- |
81.0 × 48.5 |
81.0 × 48.5 |
|
Compresión |
- |
13,0:1 |
13,0:1 |
|
Potencia máxima (kW / CV / rpm) |
Más de 175 (239) - N.d. |
117 [159] / 11.000 |
Más de 158 [215] / 13.000 |
|
Par motor (Nm [kgm] / rpm) |
- |
102 [10,4] / 10.500 |
Más de 118 [12,1] / 10.500 |
|
Inyección |
- |
PGM-FI (Sistema de inyección programada) |
PGM-FI (Sistema de inyección programada) |
|
Arranque |
- |
Eléctrico |
Eléctrico |
|
Encendido |
- |
Transistorizado, con batería |
Transistorizado, con batería |
|
Capacidad del depósito (L) |
20 |
16,3 |
16,3 |
|
Embrague |
- |
Multidisco en seco, muelles helicoidales |
Multiidisco en seco, muelles helicoidales |
|
Transmisión |
- |
6 velocidades |
6 velocidades |
|
Relación del cambio |
1ª |
- |
2,125 |
2,125 |
2ª |
- |
1,647 |
1,647 |
|
3ª |
- |
1,368 |
1,368 |
|
4ª |
- |
1,217 |
1,217 |
|
5ª |
- |
1,100 |
1,100 |
|
6ª |
- |
1,032 |
1,032 |
|
Relación (primaria/secundaria) |
- |
1,933/2,471 |
1,933/2,353~2,933 |
|
Ángulo de dirección (grados) |
- |
24,6 |
||
Avance (mm) |
- |
105 |
【105】 |
|
Ruedas |
Delantera |
16,5 |
120/70ZR17M/C |
120/70ZR17M/C |
Trasera |
16,5 |
190/55ZR17M/C |
190/55ZR17M/C |
|
Frenos |
Delantero |
Doble disco hidráulico |
Doble disco hidráulico |
Doble disco hidráulico |
Trasero |
Disco hidráulico |
Disco hidráulico |
Disco hidráulico |
|
Suspensiones |
Delantera | - |
Horquilla invertida |
Horquilla invertida |
Trasera |
- |
Pro-Link |
Pro-Link |
|
Chasis |
Diamante |
Diamante |
Diamante |