Así es la Honda RC213V-S... ¡La MotoGP de calle!
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Así es la Honda RC213V-S… ¡La MotoGP de calle!

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Campeona del mundo de MotoGP en 2013 y 2014, la Honda RC213V tiene ya su versión para calle, un modelo que al igual que el prototipo que compite en el Mundial de MotoGP, tampoco se fabricará en la línea de producción habitual.

Equipada con las tecnologías de control que emplea la RC213V, Honda ha realizado los mínimos cambios necesarios para que la RC213V-S pueda circular por carretera. De momento desconocemos el precio de venta al público en España, aunque Honda indica para Alemania un precio de venta recomendado de 188.000 € (impuestos inc.).

A partir del 13 de julio se podrán realizar reservas on-line a través de la web www.rc213v-s.com.

Para que la Honda RC213V-S sea matriculable, la firma nipona ha introducido estos elementos en la moto: Faros, piloto trasero, indicadores de dirección, retrovisores, velocímetro, luces de matrícula, cláxon, Honda Smart Key, silencioso con catalizador, caballete, arranque automático.

El freno de disco delantero es de acero inoxidable, fabricado por Yutaka Giken Co., Ltd. y el equipo de freno es de Brembo. Los neumáticos son RS10 Bridgestone.

Ficha técnica

Modelo

RC213V

RC213V-S

RC213V-S (con kit)

Longitud (mm)

2.052

2.100

【2.100】

Anchura (mm)

645

790

770

Altura (mm)

1.110

1.120

【1.120】

Distancia entre ejes (mm)

1.435

1.465

【1.465】

Distancia mínima la suelo (mm)

115

120

【120】

Altura asiento (mm)

830

【830】

Peso (kg)

Más de 158 (después de correr)

170 (en seco)

160 (en seco)

Máx. ocupantes

1 persona

1 persona

1 persona

Radio de giro mínimo (m)

3,7

6,4

Motor

4T V4, LC DOHC 16V

4T V4, LC DOHC 16V

4T V4, LC DOHC 16V

Cilindrada (cm3)

999

999

999

Diametro × Carrera (mm)

81.0 × 48.5

81.0 × 48.5

Compresión

13,0:1

13,0:1

Potencia máxima (kW / CV / rpm)

Más de 175 (239) – N.d.

117 [159] / 11.000

Más de 158 [215] / 13.000

Par motor (Nm [kgm] / rpm)

102 [10,4] / 10.500

Más de 118 [12,1] / 10.500

Inyección

PGM-FI (Sistema de inyección programada)

PGM-FI (Sistema de inyección programada)

Arranque

Eléctrico

Eléctrico

Encendido

Transistorizado, con batería

Transistorizado, con batería

Capacidad del depósito (L)

20

16,3

16,3

Embrague

Multidisco en seco, muelles helicoidales

Multiidisco en seco, muelles helicoidales

Transmisión

6 velocidades

6 velocidades

Relación del cambio

2,125

2,125

1,647

1,647

1,368

1,368

1,217

1,217

1,100

1,100

1,032

1,032

Relación

(primaria/secundaria)

1,933/2,471

1,933/2,353~2,933

Ángulo de dirección (grados)

24,6

【24,6】

Avance (mm)

105

【105】

Ruedas

Delantera 

16,5

120/70ZR17M/C

120/70ZR17M/C

Trasera

16,5

190/55ZR17M/C

190/55ZR17M/C

Frenos

Delantero

Doble disco hidráulico

Doble disco hidráulico

Doble disco hidráulico

Trasero

Disco hidráulico

Disco hidráulico

Disco hidráulico

Suspensiones

Delantera

Horquilla invertida

Horquilla invertida

Trasera

Pro-Link

Pro-Link

Chasis

Diamante

Diamante

Diamante

 

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