Así es la Honda RC212V de Dani Pedrosa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Así es la Honda RC212V de Dani Pedrosa

Publicado

el

Se trata de la evolución de una moto que debutó en 2007, y a punto de arrancar su cuarto Mundial, poco se parece a la que entonces estrenó la era de los 800cc. Novedades principalmente a nivel de suspensiones, chasis, pero también en el motor, deberían permitir a Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso luchar por la victoria carrera a carrera.

Las novedades más importantes se encuentran en las suspensiones, que en la presente temporada pasan a ser Öhlins, marca que Andrea Dovizioso ya estuvo probando en el tramo final de la temporada pasada. Con este cambio, los pilotos Repsol han conseguido aprovechar mucho más el potencial de la Honda RC212V, ya que han mejorado considerablemente la tracción, lo que les permite aprovechar mejor la gran potencia de su motor.

Para ello también se ha evolucionado a nivel de electrónica, mediante nuevas mejoras que permiten suavizar la entrega de potencia del motor. Con una cifra superior a los 210 CV, el motor de la Honda RC212V ha demostrado ser de los más potentes de la parrilla. Los pilotos del Repsol Honda Team pueden controlar el nivel de potencia deseado con un simple botón en el semi-manillar izquierdo, mediante el cual pueden escoger 3 opciones de curvas de la entrega de potencia, es decir, la fuerza con la que el motor transmite su energía a las ruedas. Desde el propio manillar, los pilotos pueden controlar además la presión del freno delantero, que van aumentando a medida que avanza la carrera y el calor va reduciendo la eficiencia del sistema, así como activar el limitador de velocidad al entrar en pit-lane, o controlar a través de una pantalla digital la temperatura del motor y sus tiempos por vuelta.

Los cambios en la RC212V 2010 van encaminados a aprovechar mejor un elemento clave en las carreras de MotoGP, como son los neumáticos Bridgestone. El diseño de la moto se enfocó en función de los neumáticos Michelin que se usaban en aquel momento pero con el cambio de compuestos a Bridgestone, la RC212V ha tenido que modificar su concepción inicial para poder aprovechar las ventajas de la marca, que desde el año pasado ofrece a todos los pilotos las mismas opciones. Son compuestos con dos partes diferenciadas, la central, suficientemente rígida para soportar las presiones en aceleraciones y frenadas, y los laterales, más blandos para conseguir más agarre y velocidad en las curvas.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos