Así es la BMW R 1200 GS 2010
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Así es la BMW R 1200 GS 2010

Publicado

el

El cambio más importante es que recibe las nuevas culatas de doble árbol de levas lo que hará que su potencia suba hasta los 115 CV. Si bien puede pensarse que en BMW están buscando más potencia, de hecho el resultado final será apenas perceptible, ya que se busca reducir los niveles de emisiones contaminantes sin recortar las prestaciones de los motores, de ahí que necesiten buscar más caballos para que la potencia actual no se reduzca. Los 120 caballos que algunas revistas y webs anunciaban son una utopía. Se mejoran las cifras de par motor y se reducen las emisiones contaminantes, en vistas a cumplir la próxima normativa europea Euro4.

En el fotomontaje que hemos preparado podéis ver ya las nuevas culatas, único cambio distinguible a simple vista que la diferencia de la versión actual. Los profanos a las dos ruedas ni las distinguirán. Una pista es que la actual GS tiene cuatro tornillos en cada culata, mientras que la 2010 DOHC tiene solamente dos.

Si la producción ya ha comenzado es de esperar que la moto esté a la venta inmediatamente después de su puesta de largo oficial en noviembre, en el salón de Milán. Hará falta saber el precio final, aún no conocido.

Además de la nueva GS, en Milán veremos un par de novedades extra, la R 1200 R y la R 1200 RT, que también recibirán la nueva culata de doble árbol de levas que tan bien ha funcionado en la deportiva HP2 Sport y adoptarán una segunda bujía por cilindro para lograr una mejor combustión, más limpia.

Aprovechando la incorporación de las nuevas culatas la R 1200 R sufrirá un cambio total, aunque conociendo a la marca de Munich, no será traumático. La más veterana de la familia, la R 1200 RT, también sufrirá un cambio a fondo que la apartará totalmente del modelo actual. La nueva RT tendrá muchos nuevos aditamentos aerodinámicos como alerones deflectores, en maletas y derivabrisas, para mejorar confort y estabilidad, y mejorará su equipamiento de a bordo.

A principios de noviembre desvelaremos toda la verdad.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos