PUBLICIDAD

Así es la Benelli 600RR: las primeras fotos de esta nueva deportiva

Poco a poco se van descubriendo los no poco ambiciosos planes de Benelli, dentro del poderoso Grupo Qianjiang.

El año pasado y en un congreso interno de la marca se filtró una foto que revelaba la llegada de interesantes modelos, como una TRK800 (posiblemente con el motor de la naked 752S), una Imperiale 530, una naked 600 y una deportiva de esta misma cilindrada.

Por las primeras fotos de la naked, que lucía las siglas SRK600, vimos que está basada en la TNT600i/BN600, de la que toma su parte ciclo y el motor tetracilíndrico en línea, pero con un nuevo escape con salida bajo el motor y no en el colín, como en la TNT.

Las nuevas fotos muestran la nueva deportiva, basada en la naked, con un carenado integral que parece inspirarse en los de la Ninja 650 y en la última CBR600RR.

Además del carenado, el depósito es distinto al de la naked y la horquilla tampoco es la misma que la de la SRK600.

En la parte inferior del frontal hay un par de faros LED, y justo entre ambos una toma de Ram Air. Los pequeños intermitentes son también de LED.

También es diferente el manillar, que en la SRK es de una pieza y en la deportiva son semimanillares (por encima de la pletina) con las puntas más bajas.

Mantendrá la instrumentación digital que ya vimos en la SRK600 y los conmutadores retroiluminados, así como el encendido con llave remota.

En los laterales luce un gran logo Q600, aunque podría llegar a Europa como 600RR, según lo visto en la foto espía del año pasado, que mostraba la planificación de nuevos modelos.

El motor será el conocido tetracilíndrico en línea de 80-85 CV, con la modificación del escape antes comentada y adaptado para el Euro5.

Será una sport, que posiblemente contará con una versión para A2 y que peleará en el nicho de la CBR600R y de la Ninja 650.

Deja un comentario