Así es el nuevo Piaggio MP3 500 ABS/ASR
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Así es el nuevo Piaggio MP3 500 ABS/ASR

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Cuando vio la luz en 2006 nadie pensó que podía convertirse en un ejemplo a seguir por las grandes marcas del mundo. Hoy ya cuenta con 150.000 existencias en la calle y muchas fábricas creen en esta renovación del scooter metropolitano. Su particular manera de desenvolverse en las calles la hacen tan especial y cómoda que cualquier usuario con el carnet de coche puede conducirla, sin necesidad de ser un experto en el arte de la conducción de la motocicleta.

Para esta ocasión, la marca italiana ha querido delitar a los usuarios con dos acabados distintos: Business, sobrio y elegante, y Sport, con toques dinámicos y deportivos. Aun así, las características técnicas no varían entre ellos. La mejora del confort en cada scooter que sacan al mercado es una prioridad, y en esta ocasión no solo lo han conseguido, sino que además han optimizado el uso del espacio bajo el asiento, donde se incluye un enchufe de 12V y hay capacidad para dos cascos integrales.

Otro de los puntos fuertes de la insignia de Piaggio es la seguridad. Su sistema ABS ya no es una sorpresa, puesto que las principales marcas ya incluyen esta medida. Pero no son muchas las que han innovado en un elemento llamado ASR, un dispositivo de control electrónico de tracción que regula el deslizamiento de las ruedas. Este garantiza la seguridad al evitar el deslizamiento de la rueda trasera en asfalto resbaladizo o mojado y superficies irregulares. Por lo tanto, sin desliz alguno en la parte trasera y lo mismo en la parte delantera debido a la doble rueda, ¿qué nos puede pasar? Está claro que la seguridad se está viendo muy reforzada. Además, las ruedas delanteras incluyen un grosor superior, pasando de 12 a 13 pulgadas.

Y como buena marca italiana, el diseño ha sido trabajado por su particular centro “estético”, quienes han aportado un toque individualista con unos acabados que recuerdan a un refinado automóvil. El nuevo parabrisas ahumado proporciona más protección y se puede ajustar en tres alturas diferentes. Los faros y los indicadores son nuevos con luces diurnas de alta eficiencia y siete LEDs, adaptados de la industria automotriz para modernizar el aspecto de la parte delantera de la moto. Las llantas, ahora con un diámetro de 13 pulgadas tienen un nuevo diseño elegante, con 5 radios dobles.

El manillar es nuevo, igual que el conjunto completo de instrumentos con dos modernos paneles redondos convencionales y un panel digital multifunción en el que se dispone de información tal como los datos sobre el consumo de combustible (promedio y actual), la velocidad media y máxima , indicador de combustible, tiempo de viaje, la temperatura ambiente y la alarma de hielo. El panel de instrumentos también incluye un reloj, doble mapeo de la CPU (Standard y Eco) del motor, cuentakilómetros total y parcial y lector de voltaje de la batería. Los once indicadores del panel de instrumentos muestran el funcionamiento de las luces, luces de cruce, indicadores de reserva de combustible, presión del aceite, warning (inyección), inmovilizador, ABS y ASR y cuatro luces de emergencia. En el centro, debajo de la pantalla, una serie de cuatro nuevos medidores muestran el avisador de bloqueo de ruedas, apagado del motor, bloqueo y desbloqueo del freno de mano. Bajo el manillar existen los pulsadores para la apertura del asiento y el apagado del ASR.

El motor de 500 c.c está dotado de cuatro válvulas con refrigeración líquida e inyección electrónica de combustible y viene equipado con el sistema "Ride by Wire" electrónico que mejora el suministro de energía y que completa el nuevo programa multimapa. El conducto de aspiración ha sido completamente rediseñado para mejorar la relación aire/combustible, optimizando su coeficiente y con una del par motor a bajas revoluciones, lo que garantiza gran suavidad y reduce notablemente el consumo de combustible. Además, el tubo de escape también ha sido revisado para reducir el ruido, algo que los nuevos scooters que salen a la calle intentan realizar gracias a los nuevos estudios sobre la acústica insoportable en las grandes ciudades.

La adaptación del scooter a las nuevas tecnologías multimedia también ha sido una prioridad en los tiempos que corren. Es por ello que la nueva producción permite conectar tu Smartphone a la Plataforma Multimedia Piaggio, muy útil para encontrar estaciones de servicio cuando tu combustible escasea. Y por si fuera poco, nunca te encontraras con una situación crítica si tus neumáticos cuentan con un desgaste excesivo, a menos que lo busques desesperadamente… La Piaggio MP3 500 ABS/ASR te informa en todo momento del estado del vehículo.

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