fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Así es el motor de la Hornet 750 y de la Transalp 750

Honda acaba de enviar un comunicado en el que por primera vez muestra el nuevo motor bicilíndrico en paralelo que equiparán las futuras Hornet 750 y Transalp 750.

Como ya sabíamos y puede corroborarse en la foto y en el vídeo, está basado en el twin en paralelo de la Africa Twin 1100 y NT1100, con ligeras variaciones en las tapas y conductos de refrigeración. Este motor es totalmente nuevo e inédito y sigue la actual tendencia de las motos de peso medio, que abandonan el más costoso motor en V para centrarse en los twin en paralelo, más baratos y ligeros.

En el vídeo se afirma que el calado del cigüeñal es a 270º, una práctica generalizada en los bicilíndricos en paralelo y que consigue que la respuesta sea similar a la de un motor en V.

PUBLICIDAD Content_1

La cilindrada exacta del nuevo motor es de 755 c.c., con 8 válvulas Unicam, como en la Africa, y que entrega una considerable potencia de 67,5kW (90,5 CV) a 9.500 rpm y un par motor de 75 Nm a 7.250 rpm. Esta potencia es similar a la de la CB650R y la pone al nivel de la Aprilia Tuono 660 o BMW F900 R, por poner dos ejemplos de bicilíndricas similares.

El jefe del proyecto Hornet es Fuyuki Hosokawa, responsable también del desarrollo de la última versión de la CBR1000RR-R.

Grabado en Barcelona y alrededores, en el vídeo se puede ver una imagen lejana de la moto circulando en carretera, en la que se intuye que la silueta es similar a la vista en los renders publicados, con los laterales largos y puntiagudos.

PUBLICIDAD Content_2

También en el vídeo se ve momentáneamente el tablero de instrumentos digital, mientras que en otra toma también se observa una pequeña cúpula opcional, que no se ve en la otra imagen.

Este motor de la Hornet 750 también lo montará la Transalp 750, que ya ha sido vista rodando en los Alpes esta semana. Es más que probable que en la trail se haya ‘endulzado’ a 80-85 CV para ofrecer una respuesta más suave y plana.

PUBLICIDAD Content_3

La Hornet 750 deberá ser presentada en Intermot o EICMA, si no en ambos salones.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

6 comentarios en «Así es el motor de la Hornet 750 y de la Transalp 750»

  1. Nada como en motor en v, veremos el peso de la transAlp…si no pasa de los 200 con los llenos hechos, será un éxito….si pasa…será un armario más.

    Responder
    • Hola Carlos. Sí de hecho es el mismo concepto que el de la TDM, un bicilíndrico en paralelo. Concretamente, en la TDM 900 el encendido también era a 270º, no así en la primera 850. Saludos cordiales.

      Responder
  2. No se puede comparar un bicilindrico con un tetra o un tri. Esperemos que sea ligerita de pesos y estable. Debería de ser su punto fuerte, ya que para reducir marchas siempre estarás a tiempo. A ver si actualizan la cbr 650 f, pero me temo que van desaparecer, creo que el peso será aproximadamente entre la mt07 y la mt09 ,como sea más. Con la cbr650 tenían la excusa de que era un tetra, pero ahora a ver que pasa. la aprilia 660 si que es un buen aparato, entre esas dos seria lo lógico, y el precio, esperemos que no se suba como la chimenea. Y sino para mí la mt09,

    Responder

Deja un comentario