Así es el motor de la Hornet 750 y de la Transalp 750

Así es el motor de la Hornet 750 y de la Transalp 750

Honda acaba de enviar un comunicado en el que por primera vez muestra el nuevo motor bicilíndrico en paralelo que equiparán las futuras Hornet 750 y Transalp 750.

Como ya sabíamos y puede corroborarse en la foto y en el vídeo, está basado en el twin en paralelo de la Africa Twin 1100 y NT1100, con ligeras variaciones en las tapas y conductos de refrigeración. Este motor es totalmente nuevo e inédito y sigue la actual tendencia de las motos de peso medio, que abandonan el más costoso motor en V para centrarse en los twin en paralelo, más baratos y ligeros.

En el vídeo se afirma que el calado del cigüeñal es a 270º, una práctica generalizada en los bicilíndricos en paralelo y que consigue que la respuesta sea similar a la de un motor en V.

La cilindrada exacta del nuevo motor es de 755 c.c., con 8 válvulas Unicam, como en la Africa, y que entrega una considerable potencia de 67,5kW (90,5 CV) a 9.500 rpm y un par motor de 75 Nm a 7.250 rpm. Esta potencia es similar a la de la CB650R y la pone al nivel de la Aprilia Tuono 660 o BMW F900 R, por poner dos ejemplos de bicilíndricas similares.

El jefe del proyecto Hornet es Fuyuki Hosokawa, responsable también del desarrollo de la última versión de la CBR1000RR-R.

Grabado en Barcelona y alrededores, en el vídeo se puede ver una imagen lejana de la moto circulando en carretera, en la que se intuye que la silueta es similar a la vista en los renders publicados, con los laterales largos y puntiagudos.

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También en el vídeo se ve momentáneamente el tablero de instrumentos digital, mientras que en otra toma también se observa una pequeña cúpula opcional, que no se ve en la otra imagen.

Este motor de la Hornet 750 también lo montará la Transalp 750, que ya ha sido vista rodando en los Alpes esta semana. Es más que probable que en la trail se haya 'endulzado' a 80-85 CV para ofrecer una respuesta más suave y plana.

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