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Así es el circuito en el que se correrá el GP de Indonesia

Aprovechando el paso del Mundial por Sepang, las autoridades de la isla de Sumatra -una de las 17.508 que conforman Indonesia- viajaron hasta Malasia para reunirse con DORNA y presentarles los planes del nuevo circuito que será construido allí de la mano de la compañía de ingeniería de Herman Tilke.

El ingeniero alemán es el padre de practicamente todos los circuitos diseñados en los últimos años en el mundo. Precisamente Sepang fue el que en 1998 le consagró como especialista en este tipo de obras. Desde entonces ha construido los circuitos de Estmabul, Shanghai, Corea, Baréin… y a remodelado otros como Hungaroring, Spa o Monza. El de Indonesia está llamado a convertirse en su penúltima obra. 

El trazado presentado a Carmelo Ezpeleta y a DORNA tendrá con 4.310 m de cuerda con 9 curvas a la izquierda y 5 a la derecha, y como se puede ver incluye las caracteríticas que Tilke le da a sus circuitos: largas rectas que terminan en horquillas muy cerradas. 

La noticia de la reconfirmación de la celebración del GP y la construcción del circuito ha sido acogida con entusiasmo por la entregadísima afición indonesia, probablemente la más fan de MotoGP de todo el planeta. Un país que además, es hoy por hoy el mercado más importante del mundo para la industria de la moto. Desde hacía tiempo las marcas involucradas en el Mundial le pedían a DORNA la celebración de una carrera allí.

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