¡Así comienza el campeonato de SBK!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

¡Así comienza el campeonato de SBK!

Publicado

el

Entre los pilotos dispuestos a estar en cabeza y plantarle cara a Biaggi destacan Jonathan Rea (Honda) que disputará su tercera temporada en Superbikes con la CBR 1000 RR Team Castrol Honda. El inglés aún es duda para la prueba inaugural en Phillip Island este fin de semana después de la caída que sufrió en los últimos test oficiales. Rea se encuentra en el Hospital de Melbourne donde se le están realizando radiografías para comprobar el alcance de la lesión en la muñeca y en un dedo de la mano izquierda.

Rubén Xaus, que será el compañero de equipo de Rea, después de cambiar de equipo tras estar dos temporadas en el BMW Motorrad. El equipo germano contará en sus filas con Leon Haslam, subcampeón del mundo de la temporada pasada, y el veterano Troy Corser.

En el equipo oficial de Yamaha destacan la llegada de Marco Melandri desde el Mundial de MotoGP y de Eugene Laverty. Melandri llega muy motivado a una categoría en la que no tiene experiencia y con una reciente recuperación de una lesión en un hombro pero ha mostrado una rápida adaptación a la Yamaha YZF R-1. El nor-irlandés Eugene Laverty fue uno de los protagonistas en el mundial de Supersport la pasada temporada y aunque no tiene experiencia en la categoría, seguro que estará con los mejores.

En el Team Suzuki Alstare, Michelle Fabrizio será el único piloto del equipo en un equipo que le es familiar puesto que estuvo como piloto de Superstock.

Kawasaki ha apostado muy fuerte por la categoría y la nueva ZX-10R ya es competitiva. El equipo oficial estará formado por tres pilotos: Vermeulen, Skyes y Lascorz. Tras sufrir una lesión en la rodilla que le dejó fuera de juego a mitad de la temporada pasada, el australiano Chris Vermeulen finalmente ha decidido no correr en casa en la primera prueba del campeonato. Sykes consiguió a final del año pasado acabar 4º en Imola y el piloto británico se siente muy identificado con la nueva Kawasaki que también pilotará nuestro Joan Lascorz.

Otro de los protagonistas será el japonés Haga que a sus 36 años es toda una institución en el mundial. Tras el abandono de forma oficial de Ducati, Haga dispondrá de una Aprilia a través del Team Pata. Por otra parte Smrz y Guintoli van a disponer de las Ducati oficiales del año pasado, englobados en el Team Liberty con el patrocinio de la cerveza de la República Checa Effenbert. Smrz ha demostrado ser rápido en más de una ocasión y su compañero Guintoli debutó el año pasado en el mundial como compañero de Fabrizio en Suzuki y acabó en una positiva séptima posición de la general, con un cuarto (Magny Cours), como mejor resultado.

Pilotos como Roberto Rolfo que vuelve al campeonato con una Kawasaki del Team Pedercini o James Toseland ahora en el equipo de BMW Italia tratarán de recuperar su prestigio y para ello deberán de luchar entre otros, con los jóvenes Badovini y Berger dos ex pilotos de Superstock que quieren hacerse un sitio en el categoría.

Como wild card en Phillip Island estarán los locales Staring (Kawasaki) y Waters con una Suzuki de Yoshimura.

NUEVAS NACIONALIDADES EN SUPERSPORT
Un total de veintinueve pilotos de dieciséis países diferentes formarán las parrillas de salida de las carreras del mundial de Supersport. La reglamentación de este campeonato impide tener dos motos en el box para abaratar costes aunque ha tenido una respuesta positiva e inmediata por parte de los participantes, la llegada de pilotos de países como Eslovenia, Hungría, Rusia o Polonia, demuestran el interés suscitado.

Hay que destacar el regreso de Yamaha a través del Team ParkinGo que ha dejado Triumph, con Chaz Davies y Luca Scassa como pilotos. Otro de los cambios de equipo más destacados, es el paso del francés Foret al Team Ten Kate con el que ganó el mundial del 2002 y la llegada de David Salom al equipo Kawasaki Provec como compañero del australiano Parkes. El piloto mallorquín de veintiséis años llegará un poco tocado a Australia tras sufrir una caída en los test de  Portimao. Salom tiene este año la oportunidad de explotar su potencial tras disputar 38 carreras en la categoría y lograr el año pasado dos cuartos puestos con una Triumph. “Estoy satisfecho porque mi adaptación a la Kawasaki está siendo muy buena y puedo ir rápido. Creo que con este equipo podemos estar delante, luchar por el podio y por la victoria…”

Entre la nuevas incorporaciones Ellison (Honda) un piloto que estuvo en MotoGP con la Blata y Tech-3, el polaco Szcopek (Honda) o el británico Lowes (Honda) que fue el más rápido en los entrenamientos de Portimao, están llamados a ser protagonistas del campeonato, sin olvidarnos del joven Marino (Honda) o del correoso Gino Rea (Honda).

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos