Asamblea RFME 2014: 3 copas y 1 campeonato autonómico, las novedades
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Asamblea RFME 2014: 3 copas y 1 campeonato autonómico, las novedades

Publicado

el

La Asamblea General Ordinaria de la Real Federación Motociclista Española celebrada en Madrid ha dado el pistoletazo de salida oficial a la próxima temporada. No en vano, y como es tradición, en ella se han aprobado las competiciones, reglamentos y calendarios de todas las citas y especialidades que en 2015 se celebrarán auspiciadas por la RFME.

Cuatro son las principales novedades. La primera, la nueva RFME Copa de España de Velocidad Femenino, competición de la que ya os avanzamos en primicia su formato –carrera única y en dos mangas, una en sábado y la otra en domingo–, categorías convocadas –Open 600 y Open 1000– y escenario –Navarra, 17 y 18 de octubre–. La RFME Copa de España de Dirt Track es la segunda. De momento hay una prueba en el calendario –Santiago de Compostela, el 25 de julio–, pero es posible que se hagan dos. También nace la RFME Copa de España de Superenduro, certamen nacional de enduro indoor que se disputará en verano y que en los próximos meses hará público su organizador y calendario, y el RFME Campeonato de España de Cross Country por Autonomías, en donde además de por regiones se podrá tomar parte formando equipo de amigos. Es decir, a modo de club, como ya sucede en la actualidad en los ISDE.

En cuanto al resto de campeonatos, pocos cambios. La RFME Copa de España de Velocidad se denominará ahora RFME Campeonato de España de Velocidad e incorporará la categoría de Moto3, clase ‘low cost’ que a diferencia de sus homónimas en el nuevo Mundial Júnior y absoluto tendrá un coste entorno a los 100.000 euros. El Nacional de Motocross, en las categorías Élite MX1 y Élite MX2, tendrá siete carreras. Asimismo, la próxima temporada las categorías Sub-18 (250 4T) y MX125 no estarán juntas y será esta última la que comparta fechas y escenarios con las dos cilindradas reina. La Copa de España de Motocross Clásicas, el RFME Campeonato de España de Freestyle y el Campeonato de España de Supercross aumentarán sus eventos con respecto a 2014. Lo mismo que el RFME Campeonato de España de Enduro y el RFME-SPEA Campeonato de España de Trial. Sin ir más lejos, el primero contará con cuatro citas a doble jornada –Santiago de Compostela, Antas, Campillos Paravientos y Parcmotor– y dos de un solo día –Puerto Lumbreras y Vinaròs–, mientras que el CET 2015 se convocarán hasta 11 envites –siete de ellos puntuables para TR1–. Destacan las novedades de Mallorca y El Condado, Asturias; el regreso de Baiona, en Pontevedra, y el descanso de Sigüenza, en Guadalajara, y Pobladura de las Regueras, en León; aunque esta última se mantiene como reserva. Repiten Sant Julià de Lòria, Candeleda y Cal Rosal. Por cierto, se convocan dos categorías nuevas: Veteranos y Féminas C.

Asimismo, en 2015 seguirán teniendo continuidad la Copa de España de Motocross Clásicas, así como los distintos certámenes de Trial de Clásicas, Velocidad de Clásicas, así como el Rally TT, el Supermotard, el Freestyle, Cross Country –que se celebrará a lo largo de todo el año–, el Supercross, y el Quadcross. Más en www.rfme.com.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos